Maridaje Vino – Música

22 de enero de 2010

Esta mañana, en el programa de Radio 3 “Hoy Empieza Todo”, han estado comentando un interesante estudio realizado por un profesor de una Universidad británica y un productor y enólogo chileno sobre las canciones perfectas para cada tipo de vino. Según el estudio, los diferentes tipos de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar vinos determinados con mayor predisposición. De esta forma afirman que cuando escuchamos una obra musical potente, con mucha fuerza, como por ejemplo el Carmina Burana, un vino como el Cabernet Sauvignon se percibe un 60% más potente, rico y robusto que cuando se prueba sin música.

No sabemos si todo esto será una chorrada pero nos ha parecido divertido. Ahí van unos ejemplos de canciones que conforman un maridaje perfecto con determinados vinos:

Un buen Cabernet Sauvignon puede ser disfrutado al máximo escuchando a Jimi Hendrix versioneando a Bob Dylan en su “All along the watchtower” o escuchando a los enormes Rolling Stones cantando “Honky Tonk woman”

jimi_hendrix_vino_musicathe_rolling_stones_vino_musica

El Cabernet Sauvignon se apreciaría de manera perfecta con música potente de rock con mayúsculas y un poco golfo como los Stones.

Los vinos blancos de la variedad Chardonnay son perfectos para tomarlos mientras escuchamos “Atomic” de Blondie o “Spinning Around” de Kylie Minogue.

blondie_vino_musicakylie_minogue_vino_musica

Parece ser que el Chardonnay va perfecto con la música que hacen guapas rubias.

Y si os gusta el soul y disfrutáis escuchando el clásico de Otis Redding “Sitting on the dock of the bay” tenéis que probar a escucharlo mientras tomáis una copa de Merlot.

otis_redding_vino_musicaotis_redding

Y si os gustan los vinos hechos con Syrah y además sois aficionados a la ópera estías de enhorabuena porque sabed que la pieza perfecta para degustar y apreciar en todas sus dimensiones un Syrah es la famosa aria “Nessun Dorma” del Turandot de Puccini cantada por el genial Luciano Pavarotti.

luciano-pavarotti_vino_musicasyrah_vino_musica

Un estudio muy interesante. Probaremos esos vinos con esas canciones para ver si apreciamos todos los matices.

Vinos AC/DC

15 de agosto de 2011
Vinos AC/DC

La exitosa y legendaria banda australiana de rock AC/DC, al parecer dejará por un momento la música para dedicarse a los negocios, ya que piensa lanzar al mercado una exclusiva colección de vinos, los...

Seguir leyendo »

Disco, el vino rockero de Ribera del Duero

2 de abril de 2010
Disco, el vino rockero de Ribera del Duero

Disco es el nuevo proyecto de las Bodegas Neo en la D.O. Ribera del Duero. Una idea de vino original y acorde con las dos pasiones de los propietarios de esta emergente bodega de...

Seguir leyendo »

Festival Vino Somontano 2010

2 de julio de 2010
Festival Vino Somontano 2010

Un año más, y esta es la 11ª edición, se celebra en Barbastro el Festival Vino Somontano. Este festival que tiene a la música y al vino de Somontano como protagonistas es una de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>