Dinastía Vivanco Reserva 2004

9 de febrero de 2010

Dinastía Vivanco Reserva 2004 es un interesante vino de la D.O.Ca. Rioja elaborado en la moderna bodega Dinastía Vivanco que en los últimos años está creando vinos de calidad en torno a un concepto basado en la importancia de difundir la cultura del vino y que les ha llevado a crear una importante fundación y un moderno Museo de la Cultura del Vino.

vino_rioja_dinastia_vivancoDinastía Vivanco Reserva 2004 es un vino de Rioja elaborado por un coupage de Tempranillo (90%) y Graciano (10%).

Las uvas con las que se elaborara este vino son de viñedos propios de la bodega situados en Briones y Haro, en la Rioja Alta. La edad media de los viñedos es de 35 años.

Este vino ha envejecido en barrica francesa 50% nueva y 50% de un solo vino y pertenece en barrica 24 meses. Después, el vino está durante 4 meses en tinos de roble francés para continuar con su evolución antes de ser embotellado.

El vino Dinastía Vivanco Reserva 2004 completa su proceso de crianza y maduración con otros 24 meses en botellero, donde alcanza el equilibrio adecuado para el consumo.

Datos analíticos:

Grado Alcohólico: 15,5% vol.

Acidez Total: 5,3 g/l

Acidez Volátil: 0,65 g/l

vino_rioja_etiqueta_dinastia_vivancoetiqueta_vino_rioja_dinastia_vivanco

Notas de Cata del vino Dinastía Vivanco Reserva 2004:

  • Fase Visual: Color rojo picota de intensidad media-alta, limpio y brillante, con un ribete color teja que refleja su crianza en barrica.
  • Fase Olfativa: Aromas a fruta roja y negra madura, con notas dulces y balsámicas.
  • Fase Gustativa: En boca, se muestra como un vino fresco, con un buen equilibrio entre el contenido frutal y la acidez y con un tanino suave que deja paso a un final elegante y sedoso.

El consumo óptimo para este vino de la D.O. Ca. Rioja es de 10 a 15 años.

Se recomienda servirlo entre 16-18ºC y conviene decantarlo antes del consumo para apreciar todas las cualidades del vino.

Perfecto para acompañar carnes rojas, caza, setas y quesos.

El precio aproximado de la botella de este vino de Rioja Dinastía Vivanco Reserva 2004 es de 12€.

Enate Varietales 2004

16 de febrero de 2010
Enate Varietales 2004

A pesar de las graves dificultades por las que están pasando, la bodega Enate es la artífice de muchos de los éxitos de la D.O. Somontano. En Enate han conseguido vinos interesantísimos y este...

Seguir leyendo »

Tipos de vino Denominación de Origen Calificada “Rioja”

7 de febrero de 2010
Tipos de vino Denominación de Origen Calificada "Rioja"

Para elaborar los vinos protegidos bajo la Denominación de Origen Calificada “Rioja” deberán utilizarse las variedades de uva autorizadas y en las proporciones que vienen establecidas por la D.O.Ca. Rioja. Vinos Tintos: en el...

Seguir leyendo »

Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

2 de septiembre de 2010
Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

La Bodega de La Rioja Altanza sigue con su original y cultural apuesta de unir vino y arte en su colección limitada Lealtanza Artistas Españoles. Después del éxito cosechado con los anteriores vinos dedicados...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>