Vinos “Aljibes” de Bodega Los Aljibes

21 de febrero de 2010

La Bodega Los Aljibes es una bodega moderna y que en los últimos años está consiguiendo grandes resultados con sus vinos. Se encuentra situada en la Finca Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, cerca de la ciudad de Albacete. Los vinos producidos en la Bodega Los Aljibes están protegidos bajo la denominación Vinos de la Tierra de Castilla.

Los vinos más conocidos de esta bodega albaceteña son la gama de vinos “Aljibes”:

  • Aljibes 2005

vino_tinto_aljibesAljibes 2005 es un vino tinto elaborado con las variedades Merlot (35%), Cabernet Sauvignon (35%) y Cabernet Franc (30%). Las diferentes variedades de uva se vendimian a mano y cada variedad se vinifica por separado para conseguir mantener las características propias de cada variedad.

Este vino tinto tiene una crianza de 9 meses en barricas de roble americano y francés y otros 3 meses en tinas de roble francés de 10.000 litros de capacidad.

Graduación alcohólica: 13,5%

Acidez: 5,74

Ph: 3,52

Temperatura ideal de servicio: 15-17ºC

Notas de cata:

- Fase visual: vino tinto muy brillante con color cereza intenso.

- Fase Olfativa: este vino tinto nos recuerda en nariz a mermeladas de frutas rojas y toques especiados, pimienta e hierbas aromáticas.

- Fase Gustativa: vino de taninos maduros, sabores de chocolate amargo, frutas del bosque,… Un vino que en boca es largo y equilibrado.

Este vino tinto Aljibes 2005 tiene un perfecto maridaje con guisos tradicionales de caza como los gazpachos manchegos o carnes rojas.

Obtuvo 90 puntos Parker en 2007.

  • Aljibes Cabernet Franc 2006

vino_tinto_aljibes_cabernet_francEste vino tinto de la gama Aljibes es un vino monovarietal elaborado con la variedad Cabernet Franc (100%). Es un vino muy interesante y está elaborado con una variedad que no es nada común en la zona manchega donde se elaboran estos vinos.

Este vino tinto de la Denominación Vino de la Tierra de Castilla tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y 8 meses en tinas de roble francés de 10.000 l.

Grado de alcohol: 14%

Acidez: 6,06

Ph: 3,47

Temperatura óptima de servicio del vino: 16-18ºC.

Notas de cata:

- Fase Visual: vino tinto de color granate intenso.

- Fase Olfativa: mezcla de aromas de frutas maduras y algunos recuerdos minerales.

- Fase Gustativa: en boca este vino elaborado con Cabernet Franc destaca por sus suaves taninos. Es un vino largo, equilibrado y atractivo.

Maridaje: Carnes y pescados al horno.

  • Aljibes Syrah 2005

vino_tinto_aljibes_syrahVino tinto elaborado con la variedad de uva Syrah (100%).

Este vino monovarietal tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y 6 meses en tinas de roble francés de 10.000 litros.

Grado alcohol: 14,5%

Acidez: 4,96

Ph: 3,70

Temperatura de servicio recomendada: 15-17ºC.

Notas de cata:

Este vino tinto de la Bodega Los Aljibes recoge todas las características propias de la variedad Syrah.

- Fase Visual: un vino tinto de un color cereza profundo e intenso.

- Fase Olfativa: destacan sobre los demás los aromas a confituras de frutas rojas y negras, notas de la madera, aromas a flores y especias muy propios de la Syrah y recuerdos de chocolate.

- Fase Gustativa: este vino es muy sabroso y goloso, con taninos muy maduros.

Maridaje: vino tinto muy recomendable para acompañar platos de cordero y caza.

Esta interesante gama de vinos “Aljibes” tienen una gran relación calidad-precio. Puedes comprar en la propia tienda on-line de la Bodega Los Aljibes (www.fincalosaljibes.com) un pack con una botella de cada una de las tres por un precio total de 24,57€.

Fuente: www.fincalosaljibes.com

Visita de turismo enológico a Bodega Los Aljibes

25 de abril de 2010
Visita de turismo enológico a Bodega Los Aljibes

Unos buenos amigos y seguidores de Ororojo nos acaban de informar y mandar unas fotos de su reciente visita a la Bodega Los Aljibes situada en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. Ya...

Seguir leyendo »

Selectus 2005

24 de marzo de 2010
Selectus 2005

En un anterior post de Ororojo ya hablamos de la gama “Aljibes” de la bodega albaceteña Los Aljibes pero queríamos dedicar un post en exclusiva para la joya de la corona de esta emprendedora...

Seguir leyendo »

Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

29 de abril de 2010
Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

Hace unos días, comiendo unos magníficos gazpachos manchegos en tierras albaceteñas, probamos un vino tinto de la zona de Albacete que maridaba perfectamente con ese contundente guiso manchego. Palarea 2004. Palarea es un vino...

Seguir leyendo »

Un comentario a Vinos “Aljibes” de Bodega Los Aljibes

  1. veronica ordoñez moreno says:

    estuve el año pasado en la finca viendo los viñedos y degustando el vino, por el puente de diciembre, y me gusto tanto ,que me lleve dos pack de tres bótelas. Pero vivo en Madrid y aquí no logro encontrarlo, como podría conseguirlo, o haceros un pedido,y cuanto costaría. un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>