Los vinos de la D.O. Manchuela se presentan en Nueva York

1 de marzo de 2010

Los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela se presentaron en Nueva York el pasado día 25 de febrero. El conocido periodista y sumiller norteamericano Michael Apstein se encargó de hacer una presentación de los vinos de la zona vinícola de La Manchuela en un céntrico restaurante de Manhattan.

Michael Apstein hizo un recorrido por la historia de esta joven y activa Denominación de Origen, explicando con detalle las características climatológicas y del terreno de la Manchuela, para acabar hablando de las peculiaridades de la variedad de uva Bobal, autóctona de la Manchuela y que es la que otorga singularidad a los vinos de la Manchuela.

Según Apstein, la joven D.O. Manchuela debe seguir potenciando sus características diferenciadoras de otras zonas vinícolas, incidiendo especialmente en la importancia de elaborar vinos con la variedad de uva Bobal. El experto norteamericano se mostró confiado del éxito que estos vinos de la Manchuela pueden tener dentro del mercado americano.

ceciliogonzalez_katrinnaelapaa_presentacion_vinos_manchuelaEste acto de presentación de los vinos de la D.O. Manchuela en Nueva York contó con la asistencia de numerosos periodistas e importantes personas del mundo del vino.

Tras la presentación de los vinos de la D.O. Manchuela se procedió a la cata de los vinos de siete bodegas de la D.O. Manchuela y al maridaje de estos vinos manchegos con diversos platos seleccionados por el sumiller.

Este acto de promoción de los vinos de la D.O. Manchuela para darlos a conocer al público y el mercado americano continuará con la asistencia de esta delegación comercial de la D.O. Manchuela a la New York Wine Expo 2010, una feria de reconocido prestigio que congregó a más de 3000 importadores en su última edición.

Fuente: Diario de Castilla La Mancha (www.dclm.es)

Denominación de Origen “Manchuela”

2 de marzo de 2010
Denominación de Origen "Manchuela"

La Denominación de Origen “Manchuela” es muy joven, se creó en el año 2000. La D.O. Manchuela se extiende en un amplio territorio situado entre las provincias de Albacete y Cuenca, entre los ríos...

Seguir leyendo »

Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

1 de junio de 2010
Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

Andrés Iniesta es, sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparándose para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Este jugador...

Seguir leyendo »

La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

16 de enero de 2011
La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

Ya surgen las clásicas listas de los mejores vinos de 2010 y en la que han elaborado en elmundovino.elmundo.es nos ha parecido muy interesante que hayan incluido a un gran vino tinto de la...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>