Orot Crianza 2004

7 de marzo de 2010

La semana pasada tuvimos la suerte de volver a visitar uno de nuestros restaurantes favoritos, el Restaurante Maralba de Almansa (Albacete). Siempre es un placer disfrutar del excelente trabajo del cocinero Francisco Martínez y de los consejos y atención de Cristina Díaz como Jefa de Sala y Sumiller. En Maralba tienen una gran carta de vinos y algo muy destacable es que le dan mucha importancia a descubrir vinos nuevos e introducir estos vinos a los clientes.

La Sumiller Cristina Díaz nos recomendó un muy buen vino tinto de Toro llamado Orot, un crianza 2004, con una excelente relación calidad-precio.

vini_toro_orot_crianzaOrot Crianza 2004 es un vino de la Denominación de Origen Toro, elaborado por Bodegas Toresanas S.L. en Toro (Zamora).

Este vino de la D.O. Toro está elaborado 100% con la variedad de uva Tinta de Toro.

Tiene un tiempo en crianza de 14 meses en barricas de roble francés y un tiempo de reposo en botella de al menos 12 meses.

Este vino tinto de la D.O. Toro tiene una graduación alcohólica de 14,50%.

Notas de Cata de Orot Crianza 2004:

  • Fase Visual: este vino de Toro es muy oscuro, de color rojo cereza intenso, limpio y de gran viveza.
  • Fase Olfativa: el Orot es un vino con aromas muy frutales, unidos a otros aromas balsámicos y toques de carácter mineral.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino tinto en el que es protagonista la fruta madura, un vino de Toro muy carnoso y goloso. Estamos ante un vino muy tánico (taninos nobles) y potente pero es muy equilibrado y tiene un paso en boca muy amable y sabroso.

La temperatura de servicio adecuada para tomar este vino de Toro es de 18-20ºC.

En 2010 y 2011 serán los años óptimos para poder disfrutar de las cualidades de este vino tinto de Toro.

El Orot Crianza 2004 recoge las características de los buenos vinos de la D.O. Toro que respetan y dan la importancia que merece a la variedad Tinta de Toro que les da su personalidad propia, vinos carnosos y potentes de mucha calidad.

Como hemos comentado al principio, el Orot Crianza 2004 es un vino tinto de la D.O. Toro con una excelente relación calidad-precio. El precio de la botella de este vino de Toro está alrededor de los 10€.

Gracias a Cristina de Restaurante Maralba por descubrírnoslo.

Fuentes: www.bodegasdecastilla.com; www.elmundovino.elmundo.es; www.maralbarestaurante.es

Vino de las D.O. Toro y Ribera del duero envejecido en barricas de roble español

24 de abril de 2010
Vino de las D.O. Toro y Ribera del duero envejecido en barricas de roble español

La bodega Liba y Deleite tiene varias particularidades que la hacen diferente y especial. Para empezar es un proyecto de una sumiller, Maite Geijo, y no es normal encontrar sumillers que se metan a...

Seguir leyendo »

Denominación de Origen “Toro”

4 de marzo de 2010
Denominación de Origen "Toro"

La Denominación de Origen “Toro” ampara y protege los vinos producidos en una zona situada al sudeste de la provincia de Zamora. Esta zona de producción vinícola de la D.O. Toro comprende parte de...

Seguir leyendo »

Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

29 de abril de 2010
Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

Hace unos días, comiendo unos magníficos gazpachos manchegos en tierras albaceteñas, probamos un vino tinto de la zona de Albacete que maridaba perfectamente con ese contundente guiso manchego. Palarea 2004. Palarea es un vino...

Seguir leyendo »

Un comentario a Orot Crianza 2004

  1. Pingback: Final de curs a la Fonda Sala d’Olost « colla Tast@vins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>