Coto de Hayas Garnacha Centenaria

22 de marzo de 2010

Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un muy interesante vino de la D.O. Campo de Borja. Coto de Hayas es un vino nacido en la bodega Bodegas Aragonesas situadas en Fuendejalón-Magallón (Zaragoza). Es un vino elaborado 100% con la variedad de uva Garnacha característica de la zona vinícola del Campo de Borja.

coto_de_hayas_garnacha_centenariaLa uva Garnacha con la que se elabora este vino Coto de Hayas Garnacha Centenaria es muy especial ya que procede de tres viñedos cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. Estos viñedos del Campo de Borja tienen una cantidad de 5.500 cepas y por ello la producción de este vino de la Denominación de Origen “Campo de Borja” es muy limitada, unas 10.000 botellas. La vendimia de esta uva Garnacha centenaria se realiza en la cuarta semana se septiembre y la elaboración de este vino Coto de Hayas Garnacha Centenaria es mediante un método tradicional. Es un vino que fermenta a 28ºC con control de temperatura y más tarde se lleva a cabo una maceración durante dos semanas y, una vez obtenidos los objetivos deseados, se produce al sangrado y prensado.

La crianza de este Coto de Hayas de Campo de Borja se produce en barricas de roble francés durante tres meses.

Este vino monovarietal de Garnacha tiene una graduación de 13,5%Vol y la temperatura de servicio ideal son 18ºC.

Notas de cata de Coto de Hayas Garnacha Centenaria:

  • Fase Visual: color rojo guinda, de aspecto limpio y brillante.
  • Fase Olfativa: vino de aroma intenso, aromas frutales limpios y potentes provenientes de la variedad Garnacha con tonos tostados y especiados aportados por la crianza en madera.
  • Fase Gustativa: vino del Campo de Borja, de ataque suave, amplio y estructurado, rico en matices y con ampio postgusto.

Estamos ante un vino tinto que tiene un maridaje perfecto con carnes rojas.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un vino interesante que da la importancia que merece a la variedad de uva Garnacha que es la característica y la que da personalidad al vino de la D.O. Campo de Borja.

Es también un vino con una buena relación calidad-precio ya que el precio de la botella de Coto de Hayas Garnacha Centenaria está alrededor de los 10€.

Fuentes: www.bodegasaragonesas.com

Denominación de Origen “Campo de Borja”

15 de marzo de 2010
Denominación de Origen "Campo de Borja"

La Denominación de Origen “Campo de Borja” se encuentra situada en la comarca zaragozana de Campo de Borja. Esta D.O. está integrada por 16 municipios y se sitúa al noroeste de la provincia de...

Seguir leyendo »

La Garnacha Tintorera

12 de enero de 2010
La Garnacha Tintorera

La Garnacha Tintorera es una variedad de uva tinta con unas características que la hacen ser muy especial. Los racimos de la Garnacha Tintorera son pequeños y de forma cónica. La uva de esta...

Seguir leyendo »

Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

7 de octubre de 2010
Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

Hace unas semanas, una amiga de Oro Rojo nos informó de una cata de vinos sin alcohol celebrada en Logroño y que el vino desalcoholizado que había quedado en primer lugar en esta cata...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>