Selectus 2005

24 de marzo de 2010

En un anterior post de Ororojo ya hablamos de la gama “Aljibes” de la bodega albaceteña Los Aljibes pero queríamos dedicar un post en exclusiva para la joya de la corona de esta emprendedora bodega manchega.

Selectus 2005.

botella_vino_aljibes_selectusetiqueta_vino_aljibes_selectus El Selectus de Bodega Los Aljibes es un vino de autor, un vino moderno y vanguardista elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En esta bodega de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón seleccionan los mejores depósitos de cada una de estas variedades de uva para elaborar este vino, por ello la producción de Selectus de Bodega Los Aljibes es reducida y depende de la calidad de la añada.

Para obtener este vino manchego con la denominación de Vino de la Tierra de Castilla se sigue un cuidadoso proceso utilizando las últimas tecnologías en vinificación, pero siempre siguiendo el respeto por el producto natural. Se utiliza un sistema de bolsas de aire que ejercen una suave presión. Los vinos extraídos pasan más tarde a barricas nuevas de roble francés donde se produce su fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 18 meses.

Selectus es un vino vanguardista, potente, con mucha fuerza y muchos matices al igual que la imagen de su etiqueta, obra del prestigioso diseñador Oscar Mariné y que es todo un acierto. Una etiqueta preciosa la de este vino manchego.

El grado alcohólico de Selectus es de 13,5% y la temperatura de servicio ideal para este vino de Castilla La Mancha es 16-18ºC.

A continuación reproducimos las notas de cata de Selectus 2005 de la Guía Peñín “Los mejores vinos de España 2009″.

  • Fase Visual: brillante y profundo color cereza picota.
  • Fase Olfativa: vino de gran complejidad en nariz con múltiples matices minerales, tintas chinas, torrefactos, fruta bien madura, tonos negros, grosellas, frambuesas y ciruelas.
  • Fase Gustativa: en boca, el Selectus 2005, es sabroso, suave y muy goloso, carnoso, graso y con gran equilibrio.

Este vino elaborado en la provincia de Albacete y bajo la denominación de Vino de la Tierra de Castilla ha tenido una gran repercusión y se ha reconocido internacionalmente su calidad. Ya hemos nombrado que Selectus 2005 ha sido catalogado como uno de los mejores vinos de España por la Guía Peñín de 2009 y en el número 183 de “The Wine Advocate”, la publicación del gurú del vino Robert Parker, obtuvo una puntuación de 93 puntos sobre 100.

Un vino tinto perfecto para maridar con carnes de cordero y carnes rojas y un vino más que recomendable y con un precio bastante razonable para su calidad. La botella de Selectus 2005 está alrededor de los 35€.

Visita de turismo enológico a Bodega Los Aljibes

25 de abril de 2010
Visita de turismo enológico a Bodega Los Aljibes

Unos buenos amigos y seguidores de Ororojo nos acaban de informar y mandar unas fotos de su reciente visita a la Bodega Los Aljibes situada en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. Ya...

Seguir leyendo »

Vinos “Aljibes” de Bodega Los Aljibes

21 de febrero de 2010
Vinos "Aljibes" de Bodega Los Aljibes

La Bodega Los Aljibes es una bodega moderna y que en los últimos años está consiguiendo grandes resultados con sus vinos. Se encuentra situada en la Finca Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, cerca...

Seguir leyendo »

Vallegarcía Syrah 2005

14 de noviembre de 2010
Vallegarcía Syrah 2005

La variedad Syrah es una de las que con más fuerza se han introducido en la gran zona vinícola de Castilla La Mancha. Los vinos monovarietales elaborados con Syrah están de moda y es...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>