Disco, el vino rockero de Ribera del Duero

2 de abril de 2010

Disco es el nuevo proyecto de las Bodegas Neo en la D.O. Ribera del Duero. Una idea de vino original y acorde con las dos pasiones de los propietarios de esta emergente bodega de Burgos: el Vino y el Rock (Rock&Wine). ¡Estamos ante la única bodega con un estudio de grabación entre sus instalaciones!

Con la idea de difundir la cultura del vino entre los más jóvenes crearon el proyecto MondoNeo que se encarga de organizar conciertos y otras actividades culturales. Este vino tinto de la Ribera del Duero llamado Disco se engloba dentro de este concepto de difusión de la cultura del vino entre los jóvenes y dentro del ambiente del rock, conseguir que deje de ser tabú pedir un vino tinto en una discoteca o en una sala de conciertos. Como dicen los creadores de este vino rockero Disco, “un vino creado por músico y para músicos” “Hay grandes artistas que han actuado arropados por grandes vinos, pero nunca antes nadie había creado un vino para la gente que ama la música”.

vino_ribera_duero_discoPara conseguir este objetivo que plantean de difusión entre los más jóvenes, el precio de este vino de Ribera del Duero está muy ajustado y sólo cuesta unos 5€ la botella. Disco tiene una excelente relación calidad precio porque no nos olvidemos que estamos ante un vino de calidad, fruto del trabajo de uno de los enólogos jóvenes más creativos y con más nombre de los últimos años: Isaac Fernández Montaña.

Disco está elaborado 100% con la variedad Uva Tinta del País, uva comprada de viñedos de más de 40 años situados en La Aguilera.

El envejecimiento de Disco, este vino rockero de la Ribera del Duero, se llevó a cabo en barricas de roble francés al 70% y de roble americano al 30% durante un periodo de 6 meses.

Notas de cata de Disco, el vino rockero de la Ribera del Duero:

Disco es un vino cuya nariz dibuja con agrado y vigor un paisaje de frutos rojos y negros resaltado por la limpia madera y enriquecido por la sutileza de las especias y el frescor de los toques balsámicos.

El trago de Disco es jugoso, consistente, bien dotado de taninos y con un espectacular final de regaliz. ¡¡Como una buena y potente canción de buen Rock&Roll!!

Mención especial merece la preciosa etiqueta de Disco, con una foto de un clásico disco de vinilo.

En Ororojo nos encanta el vino y nos encanta la música y el arte y por eso nos ha encantado el concepto y el resultado final de este vino rockero de la Ribera del Duero. Esperamos que Disco y el resto de vinos de esta moderna y rockera bodega burgalesa siga creándose y evolucionando con éxito.

Si como a nosotros te encanta disfrutar de un buen vino escuchando tus temazos favoritos de Rock&Roll puedes echar un vistazo a anteriores posts de Ororojo en los que se mezclan los apasionantes mundos del vino y la música:

Fuentes: www.bodegasconde.es; artículo de Carlos Delgado para El Viajero de El País.

Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

13 de junio de 2010
Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

Hace unos días hablamos en Oro Rojo del excelente vino de la D.O. Ribera del Duero Pesus de Bodegas Hermanos Sastre. Hablamos de las excepcionales características de este gran vino reconocido por Robert Parker...

Seguir leyendo »

Urban Oak Ribera 2007, un Ribera del Duero muy internacional

23 de septiembre de 2010
Urban Oak Ribera 2007, un Ribera del Duero muy internacional

El Grupo Bodegas y Viñedos Ortega Fournier se creó en el año 2000, creándose un grupo de bodegas multinacional con el objetivo de elaborar vinos de alta gama en varias de las zonas vinícolas...

Seguir leyendo »

Viña Pedrosa La Navilla, Ribera del Duero de autor

30 de diciembre de 2010
Viña Pedrosa La Navilla, Ribera del Duero de autor

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero Viña Pedrosa de las Bodega de Hnos. Pérez Pascuas son unos vinos de calidad contrastada internacionalmente. El último de los vinos de Viña Pedrosa que hemos...

Seguir leyendo »

Un comentario a Disco, el vino rockero de Ribera del Duero

  1. Daan Chef Marriott Belgium says:

    verry nice wine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>