Erre Punto (R.) 2008, un excelente vino tinto joven de La Rioja

13 de abril de 2010

Las bodegas Remírez de Ganuza son un referente de vinos de calidad de La Rioja y creadores de grandes clásicos de la D.O. Ca. Rioja como Trasnocho. El vino más joven de esta prestigiosa bodega de Samaniego (La Rioja Alavesa) es Erre Punto (R.) 2008 y cumple con los estándares de calidad que exige la marca Remírez de Ganuza.

vino_tinto_joven_rioja_remirez_ganuza_erreEl Erre Punto (R.) de Remírez de Ganuza es un vino tinto joven de maceración carbónica. Este vino encuadrado dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja tiene características especiales ya que se elabora con las puntas de los racimos que previamente han sido seleccionados para elaborar prestigiosos vinos reservas de esta bodega de La Rioja Alavesa.

Erre Punto (R.) 2008 es un vino tinto joven elaborado con las variedades de uva: Tempranillo (90%), Garnacha (5%) y Viura y Malvasía (5%). Esta utilización de estas dos variedades de uvas blancas contribuye a que el resultado final sea muy especial.

En este vino tinto joven de la zona de La Rioja Alavesa se combinan los más innovadores métodos de selección de uva con el tradicional método de maceración carbónica tan típico de La Rioja Alavesa.

El grado de alcohol de este vino tinto joven Erre Punto (R.) es de 13,5%.

La temperatura óptima para servir este tinto joven de maceración carbónica es entre los 12ºC y 14ºC.

Estamos ante un vino tinto joven de maceración carbónica pero más pausado y refinado que los típicos jóvenes tintos que sólo buscan la preponderancia de las frutas rojas en sus aromas y sabores. Erre Punto (R.) es algo más.

Notas de cata de Erre Punto (R.) 2008:

  • Fase Visual: este tinto joven Rioja es espeso y con un color picota intenso.
  • Fase Olfativa: el conjunto de aromas de este vino de maceración carbónica de La Rioja Alavesa es espectacular. Mezcla aromas de frutas rojas maduras con aromas dulzones que nos recuerdan a las chucherías de los niños y también tiene aromas de frutas tropicales y caramelo.
  • Fase Gustativa: en boca tiene los rasgos típicos de la maceración carbónica y una acidez muy conseguida. Muy agradable para tomar y cabe destacar que no sólo aparecen los típicos sabores a fruta roja propios del vino tinto joven de La Rioja sino que aparecen otros muchos matices de frutas blancas.

vino_tinto_joven_rioja_erreEl Erre Punto (R.) 2008 es un vino tinto joven que marida perfectamente con pastas, arroces, ensaladas, escabeches, carnes blancas y pescado. Es una opción ideal para aquellas personas que se decantan por el vino tinto frente al blanco incluso cuando se trata de platos de pescado.

Incluso puede ser un vino adecuado para acompañar algún postre con frutas rojas y algún lácteo porque este vino joven riojano tiene una gran potencia de aromas dulzones que le irían de maravilla.

Erre Punto (R.) 2008 se presenta en una botella Bordelesa y el precio aproximado en tienda de este vino tinto joven de maceración carbónica elaborado en la D.O.Ca. Rioja es de 10€.

Fuentes: www.remirezdeganuza.com; www.vinissimus.com

“Chillida, tierras y aromas”, arte y vino en La Rioja

30 de junio de 2010
"Chillida, tierras y aromas", arte y vino en La Rioja

Con motivo del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, se presenta en la espectacular Bodega Ysios de Laguardia (La Rioja Alavesa) la exposición “Chillida, tierras y aromas”. Esta exposición de obras de Chillida consta de...

Seguir leyendo »

La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

16 de enero de 2011
La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

Ya surgen las clásicas listas de los mejores vinos de 2010 y en la que han elaborado en elmundovino.elmundo.es nos ha parecido muy interesante que hayan incluido a un gran vino tinto de la...

Seguir leyendo »

La Huella de Adaras Tinto 2008, un D.O. Almansa en la final del Nariz de Oro

6 de marzo de 2011
La Huella de Adaras Tinto 2008, un D.O. Almansa en la final del Nariz de Oro

El Concurso Nariz de Oro es uno de los más conocidos y con más repercusión mediática dentro del mundo del vino. En la final de la edición de 2011 que se celebrará en Madrid,...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>