Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

29 de abril de 2010

Hace unos días, comiendo unos magníficos gazpachos manchegos en tierras albaceteñas, probamos un vino tinto de la zona de Albacete que maridaba perfectamente con ese contundente guiso manchego.

vino_palarea_2004_vino_tierra_castillaPalarea 2004.

Palarea es un vino tinto de la Denominación Vino de la Tierra de Castilla elaborado por la Bodega Finca Manzanares S.L. de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón (al igual que la Bodega Los Aljibes de la que ya hemos hablado anteriormente).

Esta pequeña bodega de Albacete se inauguró en 2003 y su primer vino fue este sorprendente Palarea 2004. Sorprendente por obtener tan buenos resultados con el primer vino que se elaboraba en la bodega. Suponemos que la buena añada y el buen trabajo, la ilusión y el mimo puesto en este primer vino dio estos grandes resultados.

Palarea 2004 es un vino tinto de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Estas tres variedades de uva son fermentadas y criadas por separado.

Una vez establecido el coupage, este vino de Chinchilla (Albacete) tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americana y más tarde se mantiene dos años más de reposo en botella en la bodega para enriquecer el vino.

Notas de Cata de Palarea 2004, Vino de la Tierra de Castilla:

  • Fase Visual: Palarea 2004 es un vino tinto de color rojo picota intenso.
  • Fase Olfativa: en nariz es un vino de aromas complejos donde destacan los tostados, café, especias y frutos rojos maduros.
  • Fase Gustativa: en boca, este vino manchego es sabroso, redondo y persistente.

Si este Palarea 2004 ha sido el primer vino que sale de esta bodega de Albacete, habrá que tener en cuenta sus trabajos posteriores para seguir su evolución.

Fuentes: www.vinospalarea.com

El Linze 2007, el mejor vino de España en su categoría

9 de abril de 2010
El Linze 2007, el mejor vino de España en su categoría

El vino de Castilla La Mancha, acogido a la indicación geográfica Vino de la Tierra de Castilla, El Linze 2007 ha sido recientemente galardonado como Mejor Vino de España en la categoría Vinos Tintos...

Seguir leyendo »

Enate Varietales 2004

16 de febrero de 2010
Enate Varietales 2004

A pesar de las graves dificultades por las que están pasando, la bodega Enate es la artífice de muchos de los éxitos de la D.O. Somontano. En Enate han conseguido vinos interesantísimos y este...

Seguir leyendo »

Orot Crianza 2004

7 de marzo de 2010
Orot Crianza 2004

La semana pasada tuvimos la suerte de volver a visitar uno de nuestros restaurantes favoritos, el Restaurante Maralba de Almansa (Albacete). Siempre es un placer disfrutar del excelente trabajo del cocinero Francisco Martínez y...

Seguir leyendo »

Un comentario a Palarea 2004, sorprendente Vino de la Tierra de Castilla

  1. Maximo says:

    Se que ha salido una producción del 2007, que es excelente de hecho creo que sin comercializarse ya ha obtenido dos gradisimos premios, uno de ellos medalla de oro en el concurso mundial de bruxelas.
    Estoy deseoso por probar este gran caldo,
    He preguntado directamente en bodega y me dicen que hasta navidades no estará en las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>