Fundi, Vino Oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

21 de mayo de 2010

logo_vinos_sudafrica_mundial_futbolSudáfrica es una zona vinícola en la que se lleva elaborando vino desde hace más de 300 años. Junto a los países de América (Estados Unidos, Argentina y Chile principalmente), Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica constituye lo que se ha llamado el Nuevo Mundo del vino. En las últimas décadas, el avance del vino de Sudáfrica y su repercusión en los mercados internacionales ha sido espectacular. Las grandes inversiones, tanto en la adquisición de las mejores variedades de uva como las mejores barricas procedentes de afamadas bodegas francesas y la gran importancia dada a los nuevos métodos de vinificación han dado como resultado el gran salto de calidad dado por el vino de Sudáfrica en los últimos años.

La importancia de la industria del vino y el auge del turismo enológico en Sudáfrica ha propiciado el nacimiento de diversos proyectos para difundir y expandir el conocimiento por el vino producido en Sudáfrica.

Como todo el mundo sabe, este verano se celebra en el país africano el Mundial de Fútbol, uno de los más grandes eventos a nivel mundial. Para aprovechar el tirón de visitantes y repercusión mediática que sup0ne el Mundial de Fútbol, WOSA (Wines of  SouthAfrica – Vinos de Sudáfrica) ha creado una iniciativa consistente en lanzar al mercado un vino oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

vino_oficial_mundial_futbol_sudafricaEl vino oficial del Mundial de Sudáfrica se llama Fundi y nace bajo el Proyecto Laduma (“Gol” en zulú). Este proyecto de desarrollo y solidario tiene el mundo del vino de Sudáfrica como eje principal. Este proyecto consiste en dar formación a más de 2.000 jóvenes en restaurantes y hoteles de toda Sudáfrica. Esta formación tendrá como elemento central el mundo del vino en Sudáfrica para que estos jóvenes sean los encargados de promocionar el vino de Sudáfrica entre todos los visitantes que se espera que lleguen con el reclamo del Mundial de Fútbol.

Este vino de Sudáfrica que se constituye como el vino oficial del Mundial, se llama Fundi.

Fundi significa “estudiante” en lengua zulú, en clara referencia a la relación con ese proyecto Luduma para formar a un gran número de jóvenes en el mundo de la hostelería y del mundo del vino. Esperamos sinceramente que estos proyectos sociales sean todo un éxito y el Mundial de Fútbol sirva para reactivar la economía de Sudáfrica y que la industria del vino sirva para ello.

fundi_vino_sudafrica_mundial_futbolFundi, el vino oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 está elaborado con diversas variedades de uvas tintas  producidas en Sudáfrica, concretamente en la espectacular zona vinícola cercana a Ciudad del Cabo. Este vino tinto está elaborado con Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot y se pretende sacar hasta 5 líneas diferentes de este vino de Sudáfrica llamado Fundi. Se pretende lanzar a los mercados internacionales aprovechando la importancia mediática que supone el Mundial de Fútbol.

Fundi ha sido seleccionado por un grupo de bodegueros y enólogos de Sudáfrica y el resultado ha sido un vino con un color rojo creza intenso, muy cubierto, con aromas herbáceos, frutas y notas de tabaco y otros provenientes de la madera.

Lo más importante de todo es que los beneficios de las ventas de Fundi, el vino oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se destinarán a la formación de jóvenes desfavorecidos de Sudáfrica.

Para estar informado de las últimas noticias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica podéis visitar nuestra web hermana www.tomadeporte.com

Fuentes: www.elgrancatador.com; www.fundiwine.co.za

Vino espumoso oficial de la selección de fútbol de Brasil

25 de mayo de 2010
Vino espumoso oficial de la selección de fútbol de Brasil

En pocos días estaremos inmersos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Este evento deportivo será el principal tema de conversación en todo el mundo. Hay pocos países en el que el fútbol...

Seguir leyendo »

Las bodegas de Iniesta, del fútbol al vino

9 de agosto de 2011
Las bodegas de Iniesta, del fútbol al vino

El campeón mundial de fútbol y uno de las estrellas del Barcelona FC, el español Andrés Iniesta, acaba de presentar algunas imágenes del patrocinio que realizará su bodega al club de la Segunda división...

Seguir leyendo »

Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

1 de junio de 2010
Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

Andrés Iniesta es, sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparándose para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Este jugador...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>