La sumiller Andrea Alonso “Nariz de Oro 2010″

6 de junio de 2010

logo_concurso_nariz_de_oroLa sumiller uruguaya afincada en Alicante, Andrea Alonso, ha sido galardonada con el título de “Nariz de Oro 2010″. La fase final del prestigioso concurso “Nariz de Oro” se ha celebrado en el hotel Silken Puerta de América de Madrid. Esta sumiller alicantina de 34 años y que trabaja en la vinoteca del centro comercial “Makro” de Alicante ha sido la ganadora de la final de la XIX edición del concurso “Nariz de Oro” que premia a los mejores olfatos del mundo del vino y otras bebidas alcohólicas.

El concurso “Nariz de Oro 2010″ ha tenido un gran índice de participación, con más de 400 sumilleres de toda España. Entre noviembre y mayo se han llevado a cabo las fases previas en diferentes ciudades de España, hasta llegar a los 48 finalistas que lograron su pase a la fase final del “Nariz de Oro” que se ha celebrado estos días en Madrid.

Tras las diferentes pruebas a las que se han sometido los sumilleres finalistas y diversas cribas realizadas por el jurado del concurso “Nariz de Oro”, sólo 6 sumilleres lograron alcanzar la gran final: Andrea Alonso (que sería la ganadora del “Nariz de Oro 2010), Daniel Corman, Tomás Mayo, Pedro Romero, José Manuel de Castro, Pilar Zapatero y Jordina Tarrida.

En las últimas pruebas, estos 6 finalistas del “Nariz de Oro” tuvieron que identificar sólo con el olfato, sin información previa y en copas negras 5 bebidas alcohólicas: vino tinto Syrah de Nueva Zelanda, vino licor de Tempranillo de Castilla La Mancha, vodka de Polonia, vino blanco Biognier de VT de Castilla y un ron blanco de Santa Lucía.

El jurado ha determinado que la puntuación más alta la ha logrado la sumiller alicantina Andrea Alonso destacando “la excelente agudeza olfativa de Andrea, una joven alicantina, madre de una niña de 10 años y experiencia internacional en el campo de la sumillería”. Andrea Alonso ha trabajado, entre otros, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

andrea_alonso_nariz_de_orotrofeo_nariz_de_oro_antonio_lopez

Al ganar esta XIX edición del concurso “Nariz de Oro”, la sumiller de Alicante Andrea Alonso ha recibido el precioso trofeo diseñado por el gran pintor y escultor manchego Antonio López.

Por segundo año consecutivo el sumiller ganador del concurso “Nariz de Oro” ha sido una mujer ya que en 2009 la ganadora fue María José Vázquez del restaurante del Guggenheim de Bilbao.

En una entrevista con la agencia EFE, la ganadora del concurso “Nariz de Oro” se mostraba encantada con el premio y preguntada por un vino a recomendar se decantó por recomendar un Monastrell por ser la variedad de uva característica de la zona de Alicante que tan bien la ha acogido.

Enhorabuena a la sumiller Andrea Alonso por ser la “Nariz de Oro 2010″.

Fuentes: EFE; www.diarioinformacion.com

Real Castelo Verdejo 2009, mejor vino blanco en los Nariz de Oro 2010

14 de junio de 2010
Real Castelo Verdejo 2009, mejor vino blanco en los Nariz de Oro 2010

Hace unas semanas se celebró la final del XIX Concurso Nariz de Oro en el que se proclamó vencedora la sumiller uruguaya afincada en Alicante Andrea Alonso. En este famoso concurso no sólo se...

Seguir leyendo »

Azpilicueta by Riedel

11 de junio de 2010
Azpilicueta by Riedel

En la última edición del concurso Nariz de Oro, ganada por la sumiller Andrea Alonso, se presentó el proyecto de copa de cata de vino de la prestigiosa marca Riedel fabricada especialmente para disfrutar...

Seguir leyendo »

Marina Espumante, vino espumoso de moscatel

19 de julio de 2010
Marina Espumante, vino espumoso de moscatel

La sumiller uruguaya, afincada en Alicante, Andrea Alonso fue la ganadora del prestigioso premio Nariz de Oro 2010 hace unos meses y en el último número de El País Semanal recomendaba una serie de...

Seguir leyendo »

Un comentario a La sumiller Andrea Alonso “Nariz de Oro 2010″

  1. Pingback: Los Vinos » Un vino de Rueda, mejor blanco en los Nariz de Oro 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>