Penta 2006 de Bodegas Pago del Vicario

8 de junio de 2010

En una anterior entrada de Ororojo os comentamos la interesante opción de turismo enológico que plantea la Bodega Pago del Vicario (Ciudad Real – Castilla La Mancha). Esta moderna bodega manchega ha apostado por la modernidad y la calidad tanto en sus instalaciones (bodega, hotel, restaurante,…) como en la elaboración de sus vinos.

Hoy vamos a destacar el vino Penta 2006 de Pago del Vicario.

botella_vino_penta_pago_del_vicariologo_vino_penta_pago_del_vicarioLa línea de vinos Penta de Bodegas Pago del Vicario nace como consecuencia de la demanda de clientes y distribuidores de un vino con un periodo corto de crianza en barrica y que tuviese un fuerte toque frutal y muy intenso.

El nombre de Penta viene por la importancia del número 5 en la elaboración de este Vino de la Tierra de Castilla elaborado en esta bodega de Ciudad Real.

Estamos ante un vino tinto que tiene una crianza de 5 meses en barrica de roble y elaborado con 5 variedades de uva: Tempranillo (48%), Cabernet Sauvignon (30%), Merlot (10%), Syrah (10%) y Petit Verdot (2%).

Y no podemos olvidar que la filosofía con la que nace este vino tinto polivarietal Penta de Bodegas Pago del Vicario es que el vino se disfrute con los 5 sentidos.

El Penta de la añada de 2006 es el tercer vino tinto de la línea Penta que sale de esta bodega manchega tras los buenos resultados cosechados con los Penta 2004 y Penta 2005.

Sin duda, hay que destacar el diseño moderno y atractivo de la botella que casa perfectamente con el vino ya que se pretende que sea un vino moderno, con personalidad pero accesible al gusto de un amplio abanico de público.

Notas de cata del Penta 2006 de Bodegas Pago del Vicario:

  • Fase Visual: vino tinto de color picota intenso, con toques violetas.
  • Fase Olfativa: en nariz es un vino bastante complejo debido a la combinación de las diferentes variedades de uva. Destacan los aromas a fruta negra madura, caramelo, toques balsámicos y poca presencia de tostados por el poco tiempo en barrica.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino sabroso y potente, destacando los sabores a fruta madura.

Una buena opción este vino tinto de la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla y con una intersante relación calidad-precio ya que el precio de la botella está alrededor de los 7 €.

Enoturismo en Bodegas Pago del Vicario

3 de junio de 2010
Enoturismo en Bodegas Pago del Vicario

El enoturismo o turismo enológico es una opción tenida cada vez en cuenta a la hora de planear unas vacaciones o una escapada de fin de semana. En la provincia de Ciudad Real, muy...

Seguir leyendo »

Denominaciones de Origen Vinos de Pago en Castilla La Mancha

20 de abril de 2010
Denominaciones de Origen Vinos de Pago en Castilla La Mancha

Vino de Pago es un indicativo geográfico y de calidad para vinos que garantiza que ese vino es de calidad reconocida y que se produce en un lugar con características muy concretas que la...

Seguir leyendo »

Pittacum Barrica 2006, un muy interesante vino de El Bierzo

27 de abril de 2010
Pittacum Barrica 2006, un muy interesante vino de El Bierzo

Hace unos días tuvimos la suerte de volver a visitar el Restaurante Maralba de Almansa (Albacete) y Cristina, sumiller y jefa de sala, nos ofreció un muy interesante vino de El Bierzo con una...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>