Azpilicueta by Riedel

11 de junio de 2010

En la última edición del concurso Nariz de Oro, ganada por la sumiller Andrea Alonso, se presentó el proyecto de copa de cata de vino de la prestigiosa marca Riedel fabricada especialmente para disfrutar de los vinos de Azpilicueta, uno de los vinos con más tradición de la D.O. Ca. Rioja.

azpilicueta_rioja_copa_cata_riedel

Para elegir el modelo ideal de copa de cata de vino para desgustar al máximo los vinos de Azpilicueta se formó un comité de expertos en la Bodega Azpilicueta de La Rioja encabezados por Georg J. Riedel, el gran gurú de las copas de cata de vinos.

A partir de una selección de 15 copas, el grupo de expertos cataron en estas copas Riedel los vinos Azpilicueta Crianza y Azpilicueta Reserva. Los expertos catadores fueron descartando copas hasta quedarse con las tres copas finalistas. En la última prueba, la ganadora para convertirse en la copa de cata de vino “Azpilicueta by Riedel” fue una elegante variación especial para Azpilicueta de la copa Tempranillo de Riedel (este modelo es el de la copa de la siguiente imagen).

copa_cata_vino_riedel_tempranilloLa copa de cata “Azpilicueta by Riedel” toma como base el modelo Tempranillo de Riedel y está elaborada con el sistema Pull Stem, de una sola pieza.

Este proyecto de copa de cata fabricada por Riedel específicamente para Azpilicueta se presentó en la final del Concurso Nariz de Oro y está previsto que el lanzamiento de la copa de cata  “Azpilicueta by Riedel” sea en septiembre.

Azpilicueta es uno de los nombres fundamentales en el mundo del vino de La Rioja. El vino de las bodegas Azpilicueta se remonta a 1881 y es el paradigma del vino de la D.O. Ca. Rioja, un vino con todas las características clásicas del vino de La Rioja y que ha triunfado en todo el mundo.

Azpilicueta ha estado desde hace mucho tiempo muy concienciado con la formación de los sumiller. En las bodegas Azpilicueta se desarrollan muchas actividades destinadas a la formación de sumilleres bien preparados y son los encargados de patrocinar el concurso Nariz de Oro.

El compromiso de Azpilicueta con la buena preparación de los sumiller también queda reflejada en sus Talleres de Enología o en su nueva web www.azpilicuetasumiller.com.

Fuentes: www.bacodigital.com; www.rioja2.com

Azpilicueta Crianza 2007 se luce en la final de Nariz de Oro

27 de junio de 2011
Azpilicueta Crianza 2007 se luce en la final de Nariz de Oro

El vino de la añada 2007 de Azpilicueta Crianza ha alcanzado una posición expectante dentro de los tintos con más de 9 meses de crianza, en la última versión del prestigioso certamen enológico Nariz...

Seguir leyendo »

Nociones básicas de cata

10 de enero de 2010
Nociones básicas de cata

La cata de vinos no consiste sólo en degustar el vino. Con la cata se pretende determinar las cualidades y los defectos de determinado vino para emitir un juicio lo más objetivo posible sobre...

Seguir leyendo »

Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

2 de septiembre de 2010
Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

La Bodega de La Rioja Altanza sigue con su original y cultural apuesta de unir vino y arte en su colección limitada Lealtanza Artistas Españoles. Después del éxito cosechado con los anteriores vinos dedicados...

Seguir leyendo »

Un comentario a Azpilicueta by Riedel

  1. aldo diaz arellano barrientos says:

    hace unos meses me nacio el gusto por el vino y estoy tratando de conocer todo lo relacionado con el. podrian decirme donde puedo conseguir la guia peñin y la guia parker. me han comentado que la peñin solo en españa es esto cierto.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>