Bodegas Piqueras de la D.O. Almansa premiadas en Canadá

23 de junio de 2010

El vino de Castilla La Mancha cada vez tiene más presencia en el mercado internacional y hay Denominaciones de Origen dentro de Castilla La Mancha que dedican a la exportación la gran mayoría de su producción de vino. Este es el caso de la D.O. Almansa. Bodegas Piqueras, una de las más importantes bodegas de esta D.O. Almansa, acaba de obtener dos Medallas de Oro por sus vinos Valcanto Syrah y Valcanto Monastrell en el certamen “Selecciones Mundiales de Vinos” celebrado recientemente en Quebec City, Canadá.

bodegas_piqueras_almansa_premio_canadaEstos vinos de la D.O. Almansa han sido galardonados en este concurso considerado como el más importante de Canadá y uno de los más prestigiosos de Norteamérica. Los vinos de Bodegas Piqueras de la D.O. Almansa se enfrentaron a más de 1.700 vinos, de más de 600 bodegas de 32 países.

Con estas Medallas de Oro obtenidas por los vinos de Bodegas Piqueras Valcanto Syrah y Valcanto Monastrell, esta bodega de la Denominación de Origen Almansa viene a consolidar su posición de privilegio dentro del mercado canadiense donde su vino Castillo de Almansa es todo un número uno en ventas dentro de los vinos españoles en Canadá.

botella_vino_almansa_valcanto_bodegas_piquerasLos dos vinos de Bodegas Piqueras que han obtenido la Medalla de Oro en este certamen de vinos de Canadá “Selecciones Mundiales de Vinos” son de la gama denominada Valcanto. Estos vinos de la D.O. Almansa son vinos monovarietales y de corte moderno muy del gusto de los críticos internacionales. Por ello se trata de unos vinos propicios para exportar al importante mercado de vinos que es Norteamérica.

Valcanto Monastrell de Bodegas Piqueras.

El Valcanto Monastrell es un vino de la D.O. Almansa elaborado 100% con la variedad Monastrell. Esta variedad Monastrell alcanza en la zona del sureste de España (la D.O. Almansa se encuadra en esta ubicación geográfica) sus mejores exponentes. Este vino de Almansa (Castilla La Mancha) es un vino amable, rico y elegante.

Notas de Cata de Valcanto Monastrell:

  • Fase Visual: es un vino de color cereza intenso.
  • Fase Olfativa: este vino de Almansa monovarietal elaborado con uva Monastrell tiene intensos aromas destacando los frutas rojas maduras y notas a chocolates y aceitunas.
  • Fase Gustativa: en boca, este vino tinto de la D.O. Almansa es potente y carnoso pero con un buen paso en boca.

botella_vino_almansa_valcanto_syrah_bodegas_piquerasValcanto Syrah de Bodegas Piqueras

El otro vino de la D.O. Almansa premiado en Canadá es otro monovarietal de la gama Valcanto de Bodegas Piqueras. Esta vez es el Valcanto Syrah. la variedad Syrah está encontrando un gran auge en la D.O. Almansa. Las condiciones climáticas y de suelo de esta zona de Almansa son óptimas para obtener grandes resultados elaborando vino con la variedad Syrah y este Valcanto Syrah es un claro ejemplo.

Notas de Cata de Valcanto Syrah:

  • Fase Visual: vino tinto de color rojo picota con toques violáceos.
  • Fase Olfativa: la Syrah hace que este vino de Almansa tenga gran intensidad aromática. Destacan las frutas rojas y negras, los toques especiados (pimienta) y notas de aceitunas. Todo esto ensamblado con un ligero aroma a roble.
  • Fase Gustativa: en boca este vino tinto de la D.O. Almansa es equilibrado, estamos ante un vino potente pero no exento de elegancia.

Y no hay que olvidar la excelente relación calidad precio de estos vinos de la D.O. Almansa ya que no llega a los 5€ la botella.

Fuentes: www.bodegaspiqueras.es; www.almansauno.com; www.verema.com

La Huella de Adaras Tinto 2008, un D.O. Almansa en la final del Nariz de Oro

6 de marzo de 2011
La Huella de Adaras Tinto 2008, un D.O. Almansa en la final del Nariz de Oro

El Concurso Nariz de Oro es uno de los más conocidos y con más repercusión mediática dentro del mundo del vino. En la final de la edición de 2011 que se celebrará en Madrid,...

Seguir leyendo »

Denominación de Origen “Almansa”

11 de enero de 2010
Denominación de Origen "Almansa"

La zona de producción de la Denominación de Origen “Almansa” se sitúa al extremo más oriental de la provincia de Albacete, lindando con las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. Esta Denominación de Origen...

Seguir leyendo »

Penta 2006 de Bodegas Pago del Vicario

8 de junio de 2010
Penta 2006 de Bodegas Pago del Vicario

En una anterior entrada de Ororojo os comentamos la interesante opción de turismo enológico que plantea la Bodega Pago del Vicario (Ciudad Real – Castilla La Mancha). Esta moderna bodega manchega ha apostado por...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>