“Chillida, tierras y aromas”, arte y vino en La Rioja

30 de junio de 2010

Con motivo del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, se presenta en la espectacular Bodega Ysios de Laguardia (La Rioja Alavesa) la exposición “Chillida, tierras y aromas”. Esta exposición de obras de Chillida consta de seis Lurrak (tierras), esculturas de tierra chamota, y dos dibujos de tinta realizados entre 1985 y 1997. Esta pequeña exposición estará ubicada en el imponente edificio de la Bodega Ysios, obra del arquitecto Santiago Calatrava, que se ha convertido en todo un referente en cuanto a las llamadas bodegas de autor desde que se inauguró en 2001.

Reportaje Ysios. Septiembre-2008

bodega_ysio_santiago_calatrava_rioja_alavesa_detalleEn esta maravilla arquitectónica perfectamente integrada en el precioso entorno de La Rioja Alavesa, se podrá disfrutar de las esculturas de Eduardo Chillida, así como degustar los vinos elaborados en la Bodega Ysios, auténtico punta de lanza de los vinos de calidad elaborados en La Rioja Alavesa (D.O.Ca. Rioja).

La muestra de estas Lurrak (esculturas de tierra chamota) de Eduardo Chillida podrá disfrutarse en las modernas instalaciones de la Bodega Ysios (Laguardia – La Rioja Alavesa) hasta septiembre de 2010. La exposición “Chillida, tierras y aromas” es una excelente oportunidad para compaginar el turismo cultural con el turismo enológico. Por un módico precio de 5€ se puede visitar la Bodega Ysios y ver la exposición de Chillida. Una oportunidad perfecta para disfrutar de una impresionante arquitectura, de las esculturas del genial Eduardo Chillida y acompañarlo todo con excelente vino de La Rioja Alavesa.

lurrak_chillida_bodega_ysios_rioja_alavesachillida_bodega_ysios_rioja_alavesa

Para celebrar esta exposición y el décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, las Bodegas Ysios han creado el vino de La Rioja Alavesa llamado Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario. Este vino tinto de La Rioja elaborado por el enólogo Luis Zudaire está inspirado en la obra y el espíritu de Eduardo Chillida.

ysios-chillida-leku-10-aniversario_vino_rioja_alavesaEste vino tinto es un Tempranillo de 2007 de los viñedos de la Bodega Ysios en Laguardia, La Rioja Alavesa. Este vino de La Rioja inspirado en la obra de Eduardo Chillida tiene una crianza durante 15 meses en barricas de roble predominantemente francés (roble nuevo en 50%). Estamos ante un Rioja con un alto potencial de guarda, más de 10 años.

Este vino de las Bodegas Ysios constituye todo un homenaje de una bodega sensible a la cultura de vanguardia a un artista y su legado, tan afines a su naturaleza.

Notas de cata de Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario:

  • Fase Visual: estamos ante un vino tinto de Rioja de intenso color rojo púrpura.
  • Fase Olfativa: vino con gran intensidad aromática, destacando las frutas negras y rojas maduras y toques balsámicos y torrefactos.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino tinto que presenta un amable ataque, seguido de una elegante concentración, potencia y amplitud.

Este vino de La Rioja Alavesa Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario puede conseguirse en la propia bodega y en el Museo Chillida-Leku por un precio de 26€.

Los horarios para visitar la Bodega Ysios y la exposición son (se necesita cita previa):

Lunes a viernes: 11.00; 13.00 y 16.00

Sábados y domingos: 11.00 y 13.00

Teléfono para reservas: 945 600 640

Fuentes: Nota de prensa; www.ysios.com

Esencia de Ysios, un vino de Rioja con la firma de Alexandre Schmitt

23 de noviembre de 2010
Esencia de Ysios, un vino de Rioja con la firma de Alexandre Schmitt

El prestigioso perfumista Alexandre Schmitt está considerado como uno de los mejores analistas olfativos de todos los tiempos, siendo capaz de identificar 1.500 aromas. En la actualidad, Alexandre Schmitt está desarrollando una importante labor...

Seguir leyendo »

Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

2 de septiembre de 2010
Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

La Bodega de La Rioja Altanza sigue con su original y cultural apuesta de unir vino y arte en su colección limitada Lealtanza Artistas Españoles. Después del éxito cosechado con los anteriores vinos dedicados...

Seguir leyendo »

Erre Punto (R.) 2008, un excelente vino tinto joven de La Rioja

13 de abril de 2010
Erre Punto (R.) 2008, un excelente vino tinto joven de La Rioja

Las bodegas Remírez de Ganuza son un referente de vinos de calidad de La Rioja y creadores de grandes clásicos de la D.O. Ca. Rioja como Trasnocho. El vino más joven de esta prestigiosa...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>