Vino ecológico de Fuentealbilla – La Manchuela

12 de julio de 2010

Anoche Fuentealbilla se convirtió en uno de los lugares más famosos de España gracias a su vecino más ilustre: Andrés Iniesta. El jugador manchego marcó el gol decisivo que dio a España la victoria frente a Holanda en la Final del Mundial de Sudáfrica. En Ororojo ya hemos hablado varias veces del vino de La Manchuela y también hemos hablado de la bodega que Andrés Iniesta está construyendo en Fuentealbilla.

Estamos convencidos de que la comarca de La Manchuela en Albacete ahora será más visitada y tenida en cuenta gracias a Iniesta y seguro que también ganan en importancia sus excelentes vinos, sobre todo los vinos de la D.O. Manchuela basados en la variedad de uva Bobal.

En esta zona vinícola de La Manchuela también queremos destacar la importancia que están obteniendo los vinos elaborados de manera ecológica. Dentro de los vinos ecológicos elaborados en la comarca de La Manchuela (Castilla La Mancha) podemos destacar el vino Franchete de la Bodega Hnos. Cambronero situada en la ahora famosa localidad albaceteña de Fuentealbilla.

Os presentamos hoy en Ororojo, un ejemplo de estos recomendables vinos ecológicos de La Manchuela que han sido reconocidos y premiados en diversos certámenes y concursos de vinos.

vino_ecologico_franchete_manchuelaFranchete Tinto Assemblage.

Este vino ecológico de La Manchuela es una de las estrellas de esta bodega de Fuentealbilla.

El vino Franchete Tinto Assemblage es un vino ecológico de autor elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Bobal y Garnacha. Las proporciones de estas variedades de uva para elaborar este vino tinto de La Manchuela varían cada año dependiendo de las características de la añada.

Este vino Franchete Tinto Assemblage está elaborado con métodos de agricultura ecológica y con los sistemas de control de la Unión Europea para estos cultivos ecológicos. Controlado y certificado por el organismo de control ECOCERT.

Los métodos de agricultura son ecológicos y también se siguen métodos tradicionales en la vinificación de este vino ecológico de La Manchuela.

Notas de Cata del vino de La Manchuela Franchete Tinto Assemblage:

  • Fase Visual: estamos ante un vino tinto muy intenso y brillante y de un color rojo guinda con matices violáceos.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino manchego de Fuentealbilla, es un vino potente y complejo con una gran variedad de aromas frutales.
  • Fase Gustativa: en boca este vino de La Manchuela es redondo, equilibrado, suave y con una buena expresión tánica.

La temperatura de servicio recomendada para el Franchete Tinto Assemblage está entre los 15 – 18º.

Es un vino tinto que por sus características y las  variedades de uvas utilizadas en su elaboración marida perfectamente con diferentes platos, destacando su buen maridaje con carnes, guisados y embutidos.

Fuentes: http://www.franchete.com/es/index.htm

Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

1 de junio de 2010
Andrés Iniesta y su bodega en La Manchuela

Andrés Iniesta es, sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparándose para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Este jugador...

Seguir leyendo »

Turismo enológico en la bodega de vino ecológico Vitis Natura

19 de abril de 2010
Turismo enológico en la bodega de vino ecológico Vitis Natura

La bodega Vitis Natura se encuentra situada en la población de Quintanar del Rey, al sur de la provincia de Cuenca. Esta bodega de Castilla La Mancha se encuentra bajo la protección de la...

Seguir leyendo »

La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

16 de enero de 2011
La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

Ya surgen las clásicas listas de los mejores vinos de 2010 y en la que han elaborado en elmundovino.elmundo.es nos ha parecido muy interesante que hayan incluido a un gran vino tinto de la...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>