Vincero, vino tinto de La Mancha sin alcohol

16 de julio de 2010

Hay mucha gente a quien le encanta tomarse una copa de buen vino comiendo o disfrutando de una agradable conversación con los amigos y que se ve privada de este placer porque por prescripción médica u otras razones no puede beber bebidas alcohólicas.

El vino sin alcohol o desalcoholizado es cada vez una opción más a tener en cuenta para que estas personas que no pueden tomar alcohol puedan disfrutar de tomar una copa de vino y puedan gozar de los aromas y sabores del vino. Las técnicas de desalcoholización son cada vez más avanzadas y consiguen mejores resultados para que este vino sin alcohol pierda el menor número de características enológicas. Ya es posible catar alguno de estos vinos sin alcohol y comprobar su calidad. A continuación os ponemos un ejemplo de uno de estos vinos tintos desalcoholizados:

vino_tinto_la_mancha_sin_alcohol_vinceroVincero Tempranillo, vino sin alcohol de La Mancha.

Este vino sin alcohol está elaborado con variedad de uva Tempranillo procedente de viñedos de La Mancha, concretamente de las viñas de la Dehesa de Santa Marta (Albacete).

Vincero Tempranillo es un vino tinto de La Mancha que es sometido al proceso de desalcoholización justo antes de ser embotellado. De esta manera se intenta preservar sus características organolépticas propias de este vino de La Mancha y quitando solamente el contenido alcohólico y calórico del vino.

El método de desalcoholización utilizado para obtener este vino sin alcohol Vincero Tempranillo es el de destilación por vacío a baja temperatura. Mediante este sistema de desalcoholización se procesa el vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y en condiciones controladas, sin agresiones de temperatura o presión. Utilizando este sistema de “deconstrucción” se minimiza el riesgo de pérdida de aromas y sabores propios de este vino tinto de La Mancha.

Notas de cata del vino tinto sin alcohol  Vincero Tempranillo:

  • Fase Visual: vino tinto de color cereza de ligera intensidad.
  • Fase Olfativa: aromas a frutas detrás de éstos surge la madera propia de la barrica.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino persistente, estructurado y con personalidad.

El grado alcohólico del vino desalcoholizado Vincero Tempranillo es de 0,2% en volumen. Este vino tinto tiene unas 26 calorías por copa.

La temperatura ideal de consumo de este vino sin alcohol de La Mancha es entre 14-17ºC.

Este vino tinto sin alcohol de La Mancha marida bien con carnes, asados, caza y guisos.

Puedes comprar este vino sin alcohol Vincero Tempranillo y otros vinos que han sido sometidos a procesos de desalcoholización en la web especializada www.paladarsinalcohol.es. El precio de la botella de este vino sin alcohol de La Mancha es de 6,25€.

Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

7 de octubre de 2010
Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

Hace unas semanas, una amiga de Oro Rojo nos informó de una cata de vinos sin alcohol celebrada en Logroño y que el vino desalcoholizado que había quedado en primer lugar en esta cata...

Seguir leyendo »

Fontal Tinto Crianza, D.O. La Mancha

15 de diciembre de 2010
Fontal Tinto Crianza, D.O. La Mancha

Cada vez hay bodegas más modernas y vinos más interesantes dentro de la D.O. La Mancha. La excelente materia prima y las inmejorables condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona...

Seguir leyendo »

Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010
Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de...

Seguir leyendo »

3 Comentarios to Vincero, vino tinto de La Mancha sin alcohol

  1. Lucia Castro says:

    Desde hace unos meses sigo las novedades sobre el vino sin alcohol.
    El viernes 3 de septiembre se celebró una cata de vinos tintos sin alcohol en Logroño, en el hotel AC La Rioja.
    Participamos 16 personas y el resultado fué el siguiente:
    1er puesto: Elivo Zero Zero
    2º puesto Eminasin
    3er puesto: Vincero
    Además, se destacó a un vino de fuera de España, La Cote de Vicent, aunque no quedó mejor posicionado por el exceso de azucar que presenta.
    Destaca el parecido con vinos con alcohol de Elivo, el buen equilibrio logrado por Emina y la tanicidad bien lograda de Vincero.
    La última semana de Septiembre nos reunimos para catar blancos sin alcohol, ya os contaré.

  2. admin says:

    Hola Lucía, muchísimas gracias por tu aportación. Haremos algún post sobre esos vinos que nos apuntas.

    Un saludo y gracias por seguir Oro Rojo.

  3. Paloma says:

    Hola,
    ¿alguien sabe que bodega elabora Vincero?
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>