Marina Espumante, vino espumoso de moscatel

19 de julio de 2010

La sumiller uruguaya, afincada en Alicante, Andrea Alonso fue la ganadora del prestigioso premio Nariz de Oro 2010 hace unos meses y en el último número de El País Semanal recomendaba una serie de vinos con muy buena relación calidad-precio para este verano. De la selección de Andrea Alonso nos vamos a fijar en un muy interesante y fresco vino espumoso de Alicante elaborado con la autóctona uva Moscatel. Este vino espumoso alicantino es el Marina Espumante de la cooperativa Bodegas Bocopa.

marina_espumante_vino_espumoso_moscatel_alicanteLa ganadora del Nariz de Oro 2010, Andrea Alonso, dice de este vino espumoso de moscatel de Alicante: “Es un vino espumoso de moscatel de Alicante que se consume mucho en la zona del Mediterráneo. Perfumado, muy agradable y ligero. Va muy bien como aperitivo.”

Este vino espumoso de Moscatel, Marina Espumante, acaba también de ganar el premio Manojo de Plata de los Premios Manojo celebrados en Tordesillas. Este concurso es un referente para las bodegas cooperativas y este vino espumoso de Alicante ha sido uno de los grandes triunfadores.

El Marina Espumante de Bodegas Bocopa es un vino de añada elaborado con la espectacular uva Moscatel de Alicante. Es un vino blanco espumoso joven y fresco muy adecuado para tomar en verano.

Notas de cata del vino espumoso de Moscatel  Marina Espumante:

  • Fase Visual: es un vino blanco muy pálido, cristalino y brillante. Estamos ante un vino espumoso de burbuja pequeña y ligera.
  • Fase Olfativa: en nariz es un vino espumoso potente y elegante con toques cítricos y a frutas tropicales. La uva Moscatel es la que le da la personalidad a este vino espumoso de Alicante.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino muy suave, equilibrado, muy afrutado, fresco y suave. La burbuja es muy fina y agradable.

El precio de este vino espumoso de Moscatel tan especial es de unos 5€ la botella. La relación calidad-precio es excelente y seguro que con este espumoso de Alicante sorprendeis a vuestros invitados, sobre todo si no son de la zona de Alicante ya que es un vino espumoso diferente a los de otras zonas de España. La variedad Moscatel de Alicante le da una gran personalidad a este vino espumoso y le da un toque dulce y mediterráneo muy fresco y agradable.

Reymos, vino espumoso de uva moscatel

13 de septiembre de 2010
Reymos, vino espumoso de uva moscatel

Reymos es un vino espumoso dulce valenciano muy popular en la zona de Levante. Este vino espumoso está elaborado con la variedad de uva Moscatel de Alejandría, variedad muy arraigada en la zona de...

Seguir leyendo »

Cristal-lí, vino dulce de la D.O. Alicante

18 de agosto de 2010
Cristal-lí, vino dulce de la D.O. Alicante

La ganadora del Premio Nariz de Oro 2010, la sumiller Andrea Alonso, elaboró una interesante lista este verano en El País Semanal. En esta lista de vinos se recomendaban vinos a buenos precios para...

Seguir leyendo »

Asti, un espumante para tomar en cuenta

16 de mayo de 2011
Asti, un espumante para tomar en cuenta

Sin duda el  champagne y la cava son los vinos espumantes por tradición y más populares del mundo, pero existe otro espumante tan bueno como los antes mencionados, nos referimos al Asti. El Asti...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>