Paco&Lola, vino albariño de diseño fresco y divertido

29 de julio de 2010

El verano es una época propicia para el consumo de buen vino blanco. Una de las estrellas de los vinos blancos españoles es el vino Albariño. El vino blanco Albariño es la seña de identidad de la D.O. Rias Baixas y uno de los estandartes de los productos de Galicia en todo el mundo. El vino blanco Albariño es, sin duda, el complemento perfecto para el excelente marisco y pescado gallego.

Si tenéis alguna cena con amigos o familiares estos días de calor y en el menú hay marisco o pescado y queréis quedar de maravilla y sorprender con el vino os recomendamos que probéis el vino Albariño Paco&Lola. Es un vino Albariño de gran calidad y con un diseño en su etiqueta muy divertido y atractivo. Un vino Albariño con un diseño rompedor y arriesgado que lo diferencia de los albariños tradicionales que suelen ser muy conservadores. Paco&Lola es un soplo de aire fresco dentro del mundo del vino Albariño de Galicia.

vino_albarino_paco_lolaPaco&Lola

Paco&Lola es una apuesta por hacer un vino Albariño fresco, divertido y con una imagen original e impactante que lo hace especial y que en la estantería de tu tienda de vinos favoritos hace que la vista se vaya a esa bonita botella de vino albariño.

Paco&Lola es un vino Albariño de la Bodega Rosalía de Castro (Meaño-Pontevedra) elaborado bajo el amparo de la D.O. Rias Baixas.

Paco&Lola es un vino blanco elaborado 100% con la variedad autóctona gallega Albariño. Las uvas Albariño para elaborar el vino blanco Paco&Lola proceden de los viñedos propios de la Bodega.

Este vino Albariño se consigue mediante fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

La graduación alcohólica del vino Albariño Paco&Lola es de 12,5% vol.

Notas de cata del vino Albariño Paco&Lola:

  • Fase Visual: vino blanco muy brillante, limpio, de color amarillo pajizo y con toques verdosos.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino albariño es muy expresivo. Tiene aromas de frutas (cítricos, manzana verde, pera) y toques herbáceos y florales. Un vino blanco de gran riqueza aromática.
  • Fase Gustativa: en boca, el albariño Paco&Lola, es un vino fresco y muy sabroso. Destacan los sabores a frutas (piña, manzana verde, cítricos).

La temperatura ideal de consumo del vino Albariño Paco&Lola es 9-11ºC.

El vino albariño es el clásico vino blanco para acompañar el famoso marisco de Galicia pero el toque atrevido, fresco y moderno de Paco&Lola hace que sea muy recomendable también para acompañar otras comidas como sushi, pasta o verduras, aunque lo recomendamos con una buena mariscada gallega.

El precio de la botella del vino Albariño Paco&Lola está alrededor de los 12€.

Fuentes: http://www.pacolola.com/esp/albarino.html

Proceso de crianza biológica para mejorar el Albariño

17 de marzo de 2010
Proceso de crianza biológica para mejorar el Albariño

A través de una nota de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que nos ha hecho llegar nuestro amigo David, nos hemos enterado de la interesante noticia de la patente de un...

Seguir leyendo »

Riojano, joven y fresco

30 de junio de 2011
Riojano, joven y fresco

La Alameda de Oviedo de Santander será este sábado nuevamente escenario por segundo año consecutivo de la cata de vinos de lo que han bautizado certeramente como “Riojano, joven y fresco”. Esta vez este...

Seguir leyendo »

Denominación de Origen “Ribeira Sacra”

8 de mayo de 2010
Denominación de Origen "Ribeira Sacra"

La Denominación de Origen “Ribeira Sacra” se encuentra localizada a lo largo de las riberas de los ríos gallegos Miño y Sil, en el sur de la provincia de Lugo y el norte de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>