Palacio de Bornos, Verdejo de Rueda

1 de septiembre de 2010

La bodega Palacio de Bornos es una de las más antiguas e importantes de la D.O. Rueda. Esta bodega empezó a funcionar en el siglo XIX y a día de hoy sigue siendo un referente en la elaboración de vinos blancos de Rueda, con la variedad de uva Verdejo como referencia. Hace poco, esta bodega, se ha integrado en el grupo Vinícola Taninia Bodegas&Viñedos y ha cambiado la imagen de sus vinos.

Cada vez es más importante la imagen en el mundo del vino. La estética y el diseño de las etiquetas y las botellas son aspectos cada vez más estudiados para atraer a un público más joven y dinámico. Esto es lo que han hecho en Palacio de Bornos con sus vinos blancos de Rueda. A continuación os mostramos dos ejemplos de estos vinos blancos de Rueda elaborados con Verdejo:

vino_blanco_rueda_verdejo_palacio_bornosvino_blanco_rueda_verdejo_palacio_bornos_etiequetaPalacio de Bornos Verdejo.

Este vino blanco de la D.O. Rueda está elaborado 100% con la variedad de uva Verdejo que es la que da personalidad e importancia a los reconocidos vinos blancos de Rueda.

Este vino blanco joven de la D.O. Rueda tiene todas las características de los blancos de Rueda y con el cambio de imagen pretende acercarse al público más joven.

Notas de cata de Palacio de Bornos Verdejo:

  • Fase Visual: vino blanco de color amarillo pajizo, pálido y con tonos verdosos.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino blanco de Rueda, tiene una gran variedad aromática. Destacan los aromas frutales y florales característicos de la uva Verdejo.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino blanco de fresca acidez y con notas frutales y aromáticas.

El precio del vino blanco de Rueda Palacio de Bornos Verdejo es de unos 5€.

vino_blanco_rueda_barrica_verdejo_palacio_bornosPalacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica.

Vino blanco de la D.O. Rueda elaborado 100% con la variedad de uva Verdejo, viñedos de Verdejo de más de 45 años de antigüedad.

Este vino blanco de Rueda tiene una crianza en barricas de roble durante 4 meses que le aportan un cuerpo y unos aromas muy especiales.

Notas de cata de Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica:

  • Fase Visual: vino blanco de color amarillo dorado con toques verdosos.
  • Fase Olfativa: este vino blanco de Rueda tiene aromas a frutas maduras, fondo de madera, ahumados, toques de vainilla,…
  • Fase Gustativa: en boca, este blanco de Rueda fermentado en barrica es un vino amplio y bien estructurado.

Este vino blanco de Rueda marida perfectamente con carnes blancas, ensaladas, quesos, pescados y quesos.

El precio de Palacio de Bornos Verdejo Fermentado en Barrica es de 6€.

Fuentes: www.palaciodebornos.com

Real Castelo Verdejo 2009, mejor vino blanco en los Nariz de Oro 2010

14 de junio de 2010
Real Castelo Verdejo 2009, mejor vino blanco en los Nariz de Oro 2010

Hace unas semanas se celebró la final del XIX Concurso Nariz de Oro en el que se proclamó vencedora la sumiller uruguaya afincada en Alicante Andrea Alonso. En este famoso concurso no sólo se...

Seguir leyendo »

Denominación de Origen “Rueda”

17 de junio de 2010
Denominación de Origen "Rueda"

La Denominación de Origen “Rueda” regula y protege los vinos producidos en la zona vinícola de Castilla y León integrada por 72 municipios situados al sur de la provincia de Valladolid (53), al oeste...

Seguir leyendo »

Variedad de uva Verdejo

15 de junio de 2010
Variedad de uva Verdejo

La Verdejo es una variedad de uva blanca con una gran tradición en España. Es una uva blanca de gran calidad y se encuentra en diferentes Denominaciones de Origen de España pero donde esta...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>