Lealtanza Gaudí 2005, Vino y Arte.

2 de septiembre de 2010

La Bodega de La Rioja Altanza sigue con su original y cultural apuesta de unir vino y arte en su colección limitada Lealtanza Artistas Españoles. Después del éxito cosechado con los anteriores vinos dedicados a Joan Miró y Salvador Dalí y que tenían obras de estos genios en las etiquetas de estos vinos de la D.O. Ca. Rioja.

El último vino a incorporarse a esta familia de Lealtanza Artistas Españoles es el Lealtanza Gaudí 2005. En esta ocasión la Bodega de La Rioja Altanza rinde un homenaje al genial arquitecto catalán Antoni Gaudí.

lealtanza_artistas_espanoles_gaudi_vino_riojaLealtanza Gaudí 2005.

Este gran vino tinto de La Rioja está elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo de la excelente añada de 2005.

A pesar del poco tiempo que lleva en circulación, este vino tinto de La Rioja que une vino y arte, el Lealtanza Gaudí 2005, está teniendo una gran repercusión en el mercado y en la crítica. De hecho, el enviado de Robert Parker, Jay Miller, puntuó a Lealtanza Gaudí en The Wine Advocate con 93+ puntos Parker y escribió esto de este Lealtanza Gaudí 2005: “Es un 100% Tempranillo procedente de viñas de más de 75 años de edad con una crianza de 18 meses en roble francés nuevo. Vino de un color púrpura / negro brinda un perfume complejo de lavanda, incienso, especias asiáticas, cuero, cerezo negro y mora. Con cuerpo, denso, llena la boca de fruta madura con notas de terruño y especias. Presenta un tanino con una fuerza suficiente para otros 3-4 años. Este esfuerzo de larga duración ofrecerá una vida al vino.”

Lealtanza Gaudí 2005 es un Tempranillo con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y otros 18 meses en botella para redondear este vino de La Rioja.

Notas de cata de Lealtanza Gaudí 2005:

  • Fase Visual: es un vino tinto limpio y brillante. Vino de color rojo granate con una capa alta.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino tinto de La Rioja, tiene aromas a frutos rojos maduros y toques a cacao, especias y tostados procedentes de la crianza en barrica.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino tinto potente, muy bien estructurado y con un paso en boca muy equilibrado. Thomas Matthews de The Wine Spectator dice de este Lealtanza Gaudí 2005: ” Un vino sedoso y ligero, de taninos finos que le prestan soporte, sabores vivos a cerezas, sándalo, tabaco y minerales. Su acidez afrutada mantiene el final fresco”.

Una interesante iniciativa la de este bodega de La Rioja de maridar Vino y Arte y que ha conseguido un excelente resultado con este vino Lealtanza Gaudí 2005.

Fuentes: www.bodegasaltanza.com; www.lomejordelvinoderioja.com

“Chillida, tierras y aromas”, arte y vino en La Rioja

30 de junio de 2010
"Chillida, tierras y aromas", arte y vino en La Rioja

Con motivo del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, se presenta en la espectacular Bodega Ysios de Laguardia (La Rioja Alavesa) la exposición “Chillida, tierras y aromas”. Esta exposición de obras de Chillida consta de...

Seguir leyendo »

Vallegarcía Syrah 2005

14 de noviembre de 2010
Vallegarcía Syrah 2005

La variedad Syrah es una de las que con más fuerza se han introducido en la gran zona vinícola de Castilla La Mancha. Los vinos monovarietales elaborados con Syrah están de moda y es...

Seguir leyendo »

Calzadilla Syrah 2005

15 de octubre de 2010
Calzadilla Syrah 2005

Desde finales del pasado siglo XX, las Bodegas Uribes Madero llevan elaborando vinos de gran calidad en la zona de La Mancha, concretamente en la Alcarria de Cuenca, una zona vinícola con un potencial...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>