Reymos, vino espumoso de uva moscatel

13 de septiembre de 2010

Reymos es un vino espumoso dulce valenciano muy popular en la zona de Levante. Este vino espumoso está elaborado con la variedad de uva Moscatel de Alejandría, variedad muy arraigada en la zona de la costa valenciana y que se utiliza para elaborar los tradicionales vinos dulces de esta zona mediterránea como son las mistelas y los vinos secos de moscatel.

Reymos, así como otros vinos espumosos de uva moscatel, es cada vez más utilizado como sustitutivo de los tradicionales vinos dulces de moscatel e incluso sustituyendo en las celebraciones al cava.

reymos_vino_espumoso_moscatelReymos es un vino espumoso dulce de fermentación natural. Este vino espumoso de moscatel valenciano se elabora siguiendo el método Charmat, la fermentación se realiza en depósito en lugar de la botella deteniendo el proceso de fermentación mediante un descenso de temperatura.

Gracias a este método, se consigue un vino espumoso dulce muy suave, natural y muy fácil de beber. Un vino dulce espumoso para todos los gustos. Su baja graduación alcohólica (7,5%) hace de Reymos un vino espumoso dulce ideal para todo tipo de celebraciones.

Notas de cata del vino espumoso dulce valenciano Reymos:

  • Fase Visual: vino espumoso de color pálido, con tonos verdes y burbujas finas y persistentes.
  • Fase Olfativa: en nariz, Reymos es un vino muy rico apreciándose todos los aromas característicos de la variedad de uva Moscatel de Alejandría.
  • Fase Gustativa: en boca, este vino espumoso de moscatel, con un fresco toque dulce y notas frutales y florales. Reymos es un vino dulce espumoso muy persistente pero no empalagoso.

Reymos es un vino dulce espumoso  de moscatel muy aconsejable para tomar como aperitivo y sobre todo para acompañar postres dulces. Pero Reymos es también un vino dulce espumoso que marida perfectamente con platos como foie y determinados quesos. Destacamos que estos espumosos dulces son cada vez más utilizados en la zona del Mediterráneo como  bebidas utilizadas en fiestas y celebraciones.

Fuentes: www.reymos.es

Marina Espumante, vino espumoso de moscatel

19 de julio de 2010
Marina Espumante, vino espumoso de moscatel

La sumiller uruguaya, afincada en Alicante, Andrea Alonso fue la ganadora del prestigioso premio Nariz de Oro 2010 hace unos meses y en el último número de El País Semanal recomendaba una serie de...

Seguir leyendo »

Cristal-lí, vino dulce de la D.O. Alicante

18 de agosto de 2010
Cristal-lí, vino dulce de la D.O. Alicante

La ganadora del Premio Nariz de Oro 2010, la sumiller Andrea Alonso, elaboró una interesante lista este verano en El País Semanal. En esta lista de vinos se recomendaban vinos a buenos precios para...

Seguir leyendo »

Vino espumoso oficial de la selección de fútbol de Brasil

25 de mayo de 2010
Vino espumoso oficial de la selección de fútbol de Brasil

En pocos días estaremos inmersos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Este evento deportivo será el principal tema de conversación en todo el mundo. Hay pocos países en el que el fútbol...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>