Portia Inauguración Tinto Crianza 2007

17 de septiembre de 2010

En los noventa, el potente Grupo Faustino amplió sus negocios de su Rioja natal a otras zonas vinícolas como Navarra o La Mancha. De la misma forma creó un proyecto en la D.O. Ribera del Duero llamado Bodegas Portia. El primer vino de Bodegas Portia, el Portia 2003, tuvo una enorme repercusión en el mundo del vino y cosechó innumerables premios. El proyecto Portia ha seguido creciendo en la Ribera del Duero y hace poco tiempo quedó inaugurada la nueva espectacular bodega diseñada por el afamado arquitecto Norman Foster.

bodegas_portia_foster_ribera_duerobodegas_portia_ribera_duero

Norman Foster ha creado un edificio totalmente funcional e integrado en el paisaje de la Ribera del Duero. Las nuevas instalaciones tienen tres plantas y cuenta con un restaurante y un auditorio. Todo está pensado para ayudar en la producción del vino,  las salas donde se ubican las barricas y las botellas están parcialmente hundidas bajo tierra y la uva recolectada se vierte en tolvas ubicadas en la cubierta del edificio para aprovechar la gravedad para el movimiento del vino.

Para celebrar la inauguración de la nueva Bodega Portia, se ha elaborado un vino muy especial:

portia_inauguracion_tinto_ribera_dueroPortia Inauguración Tinto Crianza 2007

Este vino de la D.O. Ribera del Duero es de la añada de 2007 y es un vino tinto elaborado 100% con uva Tinta del País (Tempranillo).

Este tinto Ribera del Duero de las Bodegas Portia tiene una crianza en barrica nueva de roble francés de 15 meses y otros 8 meses en botella para terminar de perfilar el vino.

La graduación alcohólica de este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero es de 14,5% y su temperatura óptima de consumo son 17ºC.

Notas de cata de Portia Inauguración Tinto Crianza 2007:

  • Fase Visual: es un vino tinto de color rojo cereza muy vivo, de capa muy profunda y toques de juventud en el ribete.
  • Fase Olfativa: en nariz, estamos ante un vino tinto Ribera del Duero con una gran riqueza de aromas de frutos negros y toques minerales y de especias.
  • Fase Gustativa: en boca, el Portia Inauguración Tinto Crianza 2007, es un vino de entrada potente, un Ribera del Duero carnoso y de taninos dulces y agradables.

Estamos ante un vino de coleccionista, una verdadera fusión de calidad, diseño y vanguardia, como es el edificio de Bodegas Portia diseñado por Sir Norman Foster.

Un vino tinto especial pero con las características típicas de los tintos de la Ribera del Duero y que marida perfectamente con carnes, caza, quesos, guisos y asados.

El precio de la botella de este vino Portia Inauguración Tinto Crianza 2007 ronda los 13€.

Fuentes: www.vinoseleccion.com; www.bodegasportia.com

Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

13 de junio de 2010
Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

Hace unos días hablamos en Oro Rojo del excelente vino de la D.O. Ribera del Duero Pesus de Bodegas Hermanos Sastre. Hablamos de las excepcionales características de este gran vino reconocido por Robert Parker...

Seguir leyendo »

Tinto Pesquera 2006

15 de febrero de 2010
Tinto Pesquera 2006

Este vino de la Denominación de Origen “Ribera del Duero” se elabora en la prestigiosa Bodega Alejandro Fernández-Tinto Pesquera S.L. situada en Pesquera de Duero (Valladolid). El vino Tinto Pesquera 2006 está elaborado 100%...

Seguir leyendo »

Urban Oak Ribera 2007, un Ribera del Duero muy internacional

23 de septiembre de 2010
Urban Oak Ribera 2007, un Ribera del Duero muy internacional

El Grupo Bodegas y Viñedos Ortega Fournier se creó en el año 2000, creándose un grupo de bodegas multinacional con el objetivo de elaborar vinos de alta gama en varias de las zonas vinícolas...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>