Urban Oak Ribera 2007, un Ribera del Duero muy internacional

23 de septiembre de 2010

El Grupo Bodegas y Viñedos Ortega Fournier se creó en el año 2000, creándose un grupo de bodegas multinacional con el objetivo de elaborar vinos de alta gama en varias de las zonas vinícolas más importante del mundo: Argentina (Mendoza), Chile (Maule) y Ribera del Duero en España.

Dentro de su proyecto en la D.O. Ribera del Duero llevan a cabo varios proyectos vinícolas enfocados principalmente al mercado internacional. Los dos principales proyectos de esta bodega en Ribera del Duero son los vinos de alta gama Alfa Spiga y Spiga pero hoy en OroRojo recogemos su tercera marca porque ha obtenido grandes resultados. Esta tercera marca se llama Urban Oak Ribera. El Urban Oak Ribera 2007 es un semi-crianza de la D.O. Ribera del Duero muy interesante.

URBAN Foto Ribera 07 EUROPA ESPA„OL imprentaUrban Oak Ribera 2007 es uno de los vinos tintos semi-crianza más destacado de la Ribera del Duero.

Este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero está elaborado 100% con la variedad Tinta del País.

El Urban Oak Ribera 2007 se consigue mediante una fermentación en tanques de acero inoxidable y una maceración de 10 días. Posteriormente está 4 meses en un proceso de crianza en barricas de roble francés de alta calidad.

Tras esta semi-crianza se consigue un vino de la Ribera del Duero con las características típicas de los vinos tintos de la D.O. Ribera del Duero pero muy del gusto internacional ya que las Bodegas y Viñedos Ortega Fournier es un proyecto de clara proyección internacional.

El Urban Oak Ribera 2007 tiene una graduación alcohólica de 14,5% y una acidez total de 5,12 g/l.

Notas de cata de Urban Oak Ribera 2007:

  • Fase Visual: vino tinto de color rojo cereza característico de la variedad Tinta del País, variedad principal de la D.O. Ribera del Duero.
  • Fase Olfativa: en nariz es un vino elegante, con aromas de frutos del bosque maduros y toques especiados y minerales mezclados con otros como regaliz.
  • Fase Gustativa: en boca es un Ribera del Duero armonioso y con personalidad, jugoso, concentrado y muy frutal.

Este vino tinto semi-crianza de la D.O. Ribera del Duero, Urban Oak Ribera 2007 obtuvo una puntuación de 91 puntos en la lista elaborada por Robert Parker y su equipo para la prestigiosa revista The Wine Advocate.

El precio de la botella de Urban Oak Ribera 2007 está alrededor de  los 10€.

Fuentes: www.ofournier.com; www.vinoseleccion.com

Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

13 de junio de 2010
Viña Sastre Roble 2007 de la D.O. Ribera del Duero

Hace unos días hablamos en Oro Rojo del excelente vino de la D.O. Ribera del Duero Pesus de Bodegas Hermanos Sastre. Hablamos de las excepcionales características de este gran vino reconocido por Robert Parker...

Seguir leyendo »

Tipos de vino D.O. Ribera del Duero

14 de febrero de 2010
Tipos de vino D.O. Ribera del Duero

Los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen “Ribera del Duero” son fundamentalmente tintos, aunque también se elaboran vinos rosados. La variedad de uva principal en la zona vinícola Ribera del Duero es la...

Seguir leyendo »

Pesus de Bodegas Hermanos Sastre, un Ribera del Duero triunfador

10 de junio de 2010
Pesus de Bodegas Hermanos Sastre, un Ribera del Duero triunfador

Las Bodegas Hermanos Sastre S.L. es una de las referencias de calidad dentro de la D.O. Ribera del Duero. De todos los vinos elaborados por esta bodega situada en la localidad de La Horra...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>