Finca Antigua Syrah 2008

1 de octubre de 2010

finca_antigua_bodega_la_manchaBodegas Finca Antigua es un proyecto de la familia Martínez Bujanda, un auténtico referente del vino de Rioja, en la pujante zona vinícola de la D.O. La Mancha. Finca Antigua es una moderna bodega situada en una privilegiada zona para los viñedos entre las provincias de Cuenca y Toledo y cuenta con más de 400 Has de viñedos de diferentes variedades (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura, Garnacha o Petit Verdot).

Una de las características de la Bodega Finca Antigua es que cada parcela de viñedo está dedicada a hacer un vino diferente. De esta forma, en esta bodega de la D.O. La Mancha se están elaborando en los últimos años interesantes vinos monovarietales.

Este es el caso del Finca Antigua Syrah 2008.

finca_antigua_syrah_manchaFinca Antigua Syrah 2008 es un vino tinto de la D.O. La Mancha elaborado 100% con la variedad Syrah de los viñedos propios de la bodega.

La uva Syrah se recogió en la 3ª semana de septiembre de 2008 y tuvo un proceso de fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controladay una maceración de 18 días.

Tras esta vinificación, el Finca Antigua Syrah 2008 se consigue tras un envejecimiento de 7 meses en barricas de roble francés.

El grado alcohólico de este Finca Antigua Syrah 2008 es de 14% vol.

Notas de cata de Finca Antigua Syrah 2008:

  • Fase Visual: este vino tinto monovarietal de Syrah tiene un profundo color púrpura, limpio y brillante. Lágrima coloreada y muy glicérica.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino de La Mancha es muy complejo. Destacan los aromas característicos de la variedad Syrah como aromas minerales, regaliz, violetas,…
  • Fase Gustativa: en boca es un vino de entrada amable, cremoso y graso. Una muy buena acidez y desarrollo en boca. Un final muy sabroso que invita a repetir.

Finca Antigua Syrah 2008 es un tinto monovarietal de la D.O. La Mancha que marida perfectamente con carnes a la brasa, arroces con carne, quesos curados y también para pescados potentes como el bonito.

El precio de la botella de este Syrah de La Mancha está alrededor de los 6€.

Fuentes: www.martinezbujanda.com; www.vinoseleccion.com

Calzadilla Syrah 2005

15 de octubre de 2010
Calzadilla Syrah 2005

Desde finales del pasado siglo XX, las Bodegas Uribes Madero llevan elaborando vinos de gran calidad en la zona de La Mancha, concretamente en la Alcarria de Cuenca, una zona vinícola con un potencial...

Seguir leyendo »

Vallegarcía Syrah 2005

14 de noviembre de 2010
Vallegarcía Syrah 2005

La variedad Syrah es una de las que con más fuerza se han introducido en la gran zona vinícola de Castilla La Mancha. Los vinos monovarietales elaborados con Syrah están de moda y es...

Seguir leyendo »

Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

10 de febrero de 2011
Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

Las Bodegas Volver de la D.O. La Mancha forman parte del grupo Orowines cuyo cerebro es Jorge Ordoñez, uno de los mayores exportador de vinos españoles al mercado norteamericano. Orowines es un grupo de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>