Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

7 de octubre de 2010

Hace unas semanas, una amiga de Oro Rojo nos informó de una cata de vinos sin alcohol celebrada en Logroño y que el vino desalcoholizado que había quedado en primer lugar en esta cata tan especial había sido el Elivo Zero Zero. Está claro que el mundo del vino sin alcohol tiene gran potencial y que con los avances en tecnologías aplicadas al vino se lograrán vinos sin alcohol que reúnan muchas de las cualidades de los vinos con graduación alcohólica. De esta forma habrá mucha gente que no puede tomar alcohol que podrá disfrutar de la experiencia de beber un buen vino.

elivo_zero_vino_tinto_sin_alcoholelivo_vino_tinto_sin_alcoholElivo Zero Zero Deluxe.

Este vino tinto sin alcohol se obtiene de uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha de la añada de 2008, uvas de viñedos de más de 20 años.

La vendimia se realiza manualmente y se lleva a cabo una vivificación mediante maceración media y fermentación en depósitos de acero inoxidable. Tras este proceso se obtiene un vino tinto joven con el color cereza violeta propio de la Garnacha y los aromas a frutas del bosque provenientes de las dos variedades de uva utilizadas. En boca se obtiene un vino suave, frutal y con equilibrio.

A raíz de este vino se procede al proceso de desalcoholización del mismo para obtener el vino tinto sin alcohol Elivo Zero Zero. Mediante un moderno sistema se separa el vino y el alcohol y, posteriormente, se somete a un sistema de recuperación para reincorporar los aromas del vino consiguiéndose un vino con muchas de las características originales pero sin graduación alcohólica. Para la obtención del vino sin alcohol Elivo Zero Zero no se utilizan productos químicos, la desalcoholización se realiza por procesos físicos y el producto es un vino sin alcohol natural y de calidad.

Notas de cata de Elivo Zero Zero Deluxe:

  • Fase Visual: este vino tinto sin alcohol es limpio y brillante con un color cereza violáceo que le viene de la utilización de uva Garnacha.
  • Fase Olfativa: en nariz se aprecian los aromas a frutas rojas y negras.
  • Fase Gustativa: en boca, este vino sin alcohol, es suave, ligero, afrutado y agradable.

Este moderno vino sin alcohol marida perfectamente con platos de carne, arroces o pasta.

El precio de la botella de este vino tinto sin alcohol Elivo Zero Zero es de 5,50€.

Fuentes: www.grupoelivo.com

Vincero, vino tinto de La Mancha sin alcohol

16 de julio de 2010
Vincero, vino tinto de La Mancha sin alcohol

Hay mucha gente a quien le encanta tomarse una copa de buen vino comiendo o disfrutando de una agradable conversación con los amigos y que se ve privada de este placer porque por prescripción...

Seguir leyendo »

EMINAZERO, 100% de vino 00 alcohol

1 de mayo de 2011
EMINAZERO, 100% de vino 00 alcohol

Los vinos sin alcohol están cada vez más en los escaparates de los supermercados, bodegas y demás; sin duda es una realidad tangible que el mercado de consumidores de vino esperaban. Pero aún así...

Seguir leyendo »

Vinos sin alcohol, la otra opción

25 de abril de 2011
Vinos sin alcohol, la otra opción

Se ha hablado mucho de los vinos sin alcohol o también conocidos como vinos 0.0, pero qué podemos saber de ellos,  muchas interrogantes nos saltan rápidamente a la cabeza: ¿son igual de buenos?, ¿cómo...

Seguir leyendo »

3 Comentarios to Elivo Zero Zero vino tinto sin alcohol

  1. manuel says:

    Lo he comprado en una ocasión. Primera y última. 6 euros malgastados. A este producto no se le puede llamar vino. Es otra cosa totalmente distinta. Su sabor es a química pura y dura. No lo he podido acabar ni con gaseosa. Si quieres tomarte algo parecido al vino y sin alcohol tómate un mosto.

  2. RICARDO RODRIGUEZ VAZQUEZ says:

    YO, PERSONALMENTE, CATE LA SEMANA PASADA UNO DE LOS VINOS DE EMINASIN… EN CONCRETO FUE EL TINTO,, Y AUNQUE ES CIERTO QUE ESTABA DE GUSTO ALGO MAS DULCE,, EL SABOR QUE ME QUEDABA EN PALADAR NO ERA NI MUCHO MENOS DE MAL GUSTO….
    MI EXPERIENCIA FUE MUY BUENA……
    ME PODRIA DECIR ALGUIEN SI HAY MAS VINOS DE LA RIBERA DEL DUERO SIN ALCOHOL…?????

  3. Robinson Barreto says:

    Estoy muy interesado en probar estos vinos sin alcohol ya que no tomo bebidas alcoholicas, vivo en Venezuela y quisiera saber donde comprarlo aca en mi pais, muchisimas gracias por su ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>