Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de las más grandes y de mayor producción de la D.O. La Mancha. En sus inicios, esta bodega de La Mancha se dedicó a la producción de vinos a granel típicos de toda la zona de La Mancha. Con el tiempo se fue produciendo vino embotellado y mejorando la calidad de los vinos tintos de Cencibel (Tempranillo) que salían de esta bodega situada en plena Mancha.

En la actualidad, Bodegas Ayuso es una moderna bodega con las últimas tecnologías enfocadas a obtener los mejores resultados de estos vinos de la D.O. La Mancha. Y se vende Estola y otros vinos de Bodegas Ayuso en todos los lugares de España y se exporta a muchos países en cinco continentes. Un ejemplo de la buena acogida internacional de este vino de La Mancha son los premios obtenidos recientemente por el Estola Gran Reserva 1999 que ha conseguido la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2010, la Medalla de Oro en el Vinitaly 2010 en Verona y la Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vini 2010 en Alemania.

estola_gran_reserva_vino_la_manchaEstola Gran Reserva 1999

Este vino tinto Gran Reserva de la D.O. La Mancha está elaborado con las siguientes variedades de uva: 65% Cencibel (Tempranillo) y 35% Cabernet Sauvignon. Para elaborar este Estola Gran Reserva 1999 se seleccionaron los mejores viñedos de Cencibel y Cabernet propios de esta bodega de La Mancha.

El Estola Gran Reserva tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble situadas en profundas cavas para preservarlo de la luz y mantener constantes las condiciones de este vino tinto de La Mancha. Tras esta crianza pasa a un periodo de crianza en botella para terminar de redondear el vino.

Notas de cata de Estola Gran Reserva 1999:

  • Fase Visual: vino tinto de intenso color rubí con tonos ocres propios de la reserva.
  • Fase Olfativa: en nariz, este Gran Reserva de La Mancha es un vino complejo, con gran presencia de la madera de la crianza y toques especiados y balsámicos.
  • Fase Gustativa: en boca, el Estola Gran Reserva es un vino tinto bien estructurado con potentes retronasales e importante tanicidad.

Este potente vino Gran Reserva de la D.O. La Mancha marida perfectamente con caza, asados, guisos potentes, quesos curados (especialmente queso manchego) y su temperatura de servicio ideal son 18ºC.

El precio de Estola Gran Reserva 1999 está alrededor de los 9€.

Fuentes: www.bodegasayuso.es; www.bacodigital.com

Gran Reserva, del vino a la televisión

15 de julio de 2011
Gran Reserva, del vino a la televisión

Hace muy poco acaba de finalizar la exitosa segunda temporada de la serie española Gran Reserva, serie que tiene como eje central el vino y dos familias dedicadas a él. Esta serie que me...

Seguir leyendo »

Venta La Ossa, vino de La Mancha moderno y de calidad

2 de agosto de 2010
Venta La Ossa, vino de La Mancha moderno y de calidad

El excelente vino tinto Venta La Ossa se produce en la Bodega Venta La Ossa, situada en la propiedad agropecuaria Finca La Solana, en el término de Herencia (Ciudad Real). Este vino tinto de...

Seguir leyendo »

Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

10 de febrero de 2011
Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

Las Bodegas Volver de la D.O. La Mancha forman parte del grupo Orowines cuyo cerebro es Jorge Ordoñez, uno de los mayores exportador de vinos españoles al mercado norteamericano. Orowines es un grupo de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>