Gran Cerdo, un vino de La Rioja con dedicatoria

24 de octubre de 2010

Hace unos días, en el Buzón de Voz del programa Siglo XXI de Radio 3, hablaron de un vino de La Rioja muy, muy especial. El nombre de este vino de La Rioja es tan original e impactante como la razón del mismo.

El vino tinto del que hablaban se llama Gran Cerdo.

Este vino de la D.O. Ca. Rioja es obra del enólogo Gonzalo Gonzalo y en el mencionado programa de Radio 3 explicaron por qué decidió bautizar con el nombre de Gran Cerdo a este vino tinto de La Rioja.

En la etiqueta de la botella de Gran Cerdo queda bien claro de dónde le vino la inspiración para el nombre del vino y a quién va dedicado. Ahí va el texto de la etiqueta del vino de Rioja Gran Cerdo donde nos explica perfectamente por qué se llama así.

Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.

Cerdo,-da s. m y f

1.- Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocico chato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne. Cochino.

2.- desp. Se aplica a la persona que no cuida su aseo personal o que produce asco por su falta de limpieza: Es un cerdo, siempre eructa en las comidas.

3.- desp. Se aplica a la persona que muestra tener poca educación o pocos principios morales: El muy cerdo solamente quería aprovecharse de mi mala situación.

Enhorabuena a los creadores del vino Gran Cerdo por haber sacado adelante el proyecto a pesar de las dificultades. Ójala les vayan muy bien las cosas y tengan a esos directores de banco en la puerta de la bodega suplicándoles para financiar otros proyectos.

Buscaremos este vino de La Rioja llamado Gran Cerdo para probarlo y poder comprobar si es tan bueno como su nombre. Esperamos poder encontrarlo pronto.

Fuentes: Siglo XXI de Radio 3; http://losgustosmios.blogspot.com/2010/10/vino-gran-cerdo.html

LazarusWine, vino a ciegas

22 de noviembre de 2010
LazarusWine, vino a ciegas

Hace unas semanas hablamos del interesante concepto del vino Gran Cerdo. Pues los creadores de Gran Cerdo (Gonzalo Gonzalo y Antonio Palacios) tienen otros interesantísimos proyectos que hemos descubierto ahora pero que ya llevan...

Seguir leyendo »

“Chillida, tierras y aromas”, arte y vino en La Rioja

30 de junio de 2010
"Chillida, tierras y aromas", arte y vino en La Rioja

Con motivo del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, se presenta en la espectacular Bodega Ysios de Laguardia (La Rioja Alavesa) la exposición “Chillida, tierras y aromas”. Esta exposición de obras de Chillida consta de...

Seguir leyendo »

Primeur Rioja 2009

8 de julio de 2010
Primeur Rioja 2009

La compra de vino en Primeur consiste en adquirir el vino antes de que la bodega lo saque al mercado, cuando el vino está todavía en su fase de crianza en barrica. Esta modalidad...

Seguir leyendo »

6 Comentarios to Gran Cerdo, un vino de La Rioja con dedicatoria

  1. admin says:

    Hola Lola,
    Antes de nada, muchas gracias por seguir Ororojo.es.
    En este momento no podemos decirte dónde comprar Gran Cerdo en Valencia pero estamos en contacto con un distribuidor y si conseguimos ese vino podemos contactar contigo.
    Un saludo y gracias.

  2. faly says:

    QUIERO DE ESE VINO……..QUE IDEA MAS GENIAL!! LOS BANQUEROS SE MERECECIAN QUE ALGUIEN LOS ETIQUETARA!!! BRUTAL IDEA!!! ME HABRIA ENCANTADO QUE FUERA MIA(….)ENVIDIA SANA

  3. rafael says:

    hasta ahora algunos directores nos regalaban por navidad algun detalle, por fin ahora podemos regalarles a ellos un……..gran detalle…….que muchos de ellos se van a sentir ……muy identificados con este regalo…
    rafa

  4. Gonzalo says:

    pues yo hubiese puesto en la contraetiqueta ! ALGUNOS BANQUEROS SON TAN POBRES QUE SOLO TIENEN DINERO! – seran ricos en el cementerio – salud Gónmar
    ver http://www.elvillardearnedo.org/ vocabulario/refranes/ etc…

  5. Louis says:

    Para los que se atreven a probar cosas diferentes!!
    http://www.sibaritia.com/vinos/gran-cerdo-p-3777.html
    Saludos

  6. Jimenez3553 says:

    Muy original, sobre todo la ilustración !!! http://www.stjohnrestaurant.com/wine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>