Vallegarcía Syrah 2005

14 de noviembre de 2010

La variedad Syrah es una de las que con más fuerza se han introducido en la gran zona vinícola de Castilla La Mancha. Los vinos monovarietales elaborados con Syrah están de moda y es en esta región del centro de España donde se estén consiguiendo los mejores resultados. Un excelente ejemplo de buenos resultados con los vinos tintos monovarietales de Syrah es el conseguido por las Bodegas Pago de Vallegarcía con su magnífico Vallegarcía Syrah 2005.

Vallegarcía Syrah 2005.

Los viñedos del Pago de Vallegarcía se encuentran en los Montes de Toledo, en la zona de influencia del espectacular Parque Nacional de Cabañeros. De las 31 Has del Pago de Vallegarcía, 7 están dedicadas a viñedo de la variedad Syrah con la que se elabora este gran monovarietal de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla.

Vallegarcía Syrah 2005 es un vino tinto elaborado 100% con variedad Syrah con una crianza en barricas de roble francés de 9 meses y otros 12 meses de crianza en botella. Este vino monovarietal de Syrah refleja perfectamente las características varietales clásicas de la mejor Syrah.

Notas de cata de Vallegarcía Syrah 2005:

  • Fase Visual: este vino tinto de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla es de un intenso color picota, bien cubierto y de lágrima densa.
  • Fase Olfativa: en nariz, Vallegarcía Syrah 2005, es un ejemplo paradigmático de los buenos vinos elaborados con Syrah. Aromas a frutos rojos y negros bien maduros, toques florales (violetas) y aromas típicos de la Syrah como la regaliz, toques balsámicos o las aceitunas negras. Y toques a toffes procedentes de la crianza en barrica.
  • Fase Gustativa: en boca este vino de Castilla La Mancha es denso y cremoso pero también fresco y con una gran estructura. Los taninos son muy amables y hacen que este monovarietal de Syrah sea de paso muy agradable.

Vallegarcía Syrah 2005 tiene una graduación alcohólica de 14% vol.

Un vino tinto muy agradable de beber y que está considerado como uno de los mejores ejemplos del excelente trabajo que se está realizando en La Mancha con los vinos elaborados con la variedad Syrah.

Vallegarcía Syrah 2005 tiene un precio por botella que ronda los 20€.

Fuentes: http://www.vallegarcia.com/; elmundovino.com

Calzadilla Syrah 2005

15 de octubre de 2010
Calzadilla Syrah 2005

Desde finales del pasado siglo XX, las Bodegas Uribes Madero llevan elaborando vinos de gran calidad en la zona de La Mancha, concretamente en la Alcarria de Cuenca, una zona vinícola con un potencial...

Seguir leyendo »

Finca Antigua Syrah 2008

1 de octubre de 2010
Finca Antigua Syrah 2008

Bodegas Finca Antigua es un proyecto de la familia Martínez Bujanda, un auténtico referente del vino de Rioja, en la pujante zona vinícola de la D.O. La Mancha. Finca Antigua es una moderna bodega...

Seguir leyendo »

Selectus 2005

24 de marzo de 2010
Selectus 2005

En un anterior post de Ororojo ya hablamos de la gama “Aljibes” de la bodega albaceteña Los Aljibes pero queríamos dedicar un post en exclusiva para la joya de la corona de esta emprendedora...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>