Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, un cava valenciano premiado

7 de diciembre de 2010

Llegan las Navidades y hay que ir pensando en conseguir espumosos, cavas y champagnes para las celebraciones familiares.

Hay que reconocer que cada vez se hacen mejores espumosos y cavas fuera de Cataluña. En la gran mayoría de las ocasiones no se acercan a la calidad de los cavas catalanes pero hay bodegas que sí están obteniendo buenos resultados. En los últimos años, los cavas y espumosos de Valencia, concretamente de la zona de Requena, están consiguiendo vinos de gran calidad. Hace pocos días se celebró la 2ª Feria del Cava Valenciano con buen número de expositores y cavas premiados por su calidad. Unos de estos cavas valencianos premiados es el Cava Brut Reserva Especial de Bodegas Dominio de la Vega de la D.O. Utiel – Requena.

Cava Brut Reserva Especial de Bodegas Dominio de la Vega.

Esta cava brut reserva de la añada de 2008 elaborado en la zona vinícola de Utiel – Requena está realizado con las variedades de uva Macabeo (70%) y Chardonnay (30%). Para elaborar este cava valenciano se lleva a cabo una minuciosa selección de las uvas de la variedad Macabeo para buscar las uvas con más intensidad aromática. Después de mezcla con la Chardonnay y se produce la fermentación y el envejecimiento en las cavas de la bodega durante un periodo no inferior a 20 meses.

Notas de Cata de Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega:

  • Fase Visual: este cava valenciano tiene un color amarillo dorado con toques verdosos. Las burbujas de este cava de Utiel – Requena son lentas y uniformes.
  • Fase Olfativa: en nariz, este Cava Brut Reserva Especial, es bastante complejo sacando la riqueza aromática de las variedades Macabeo y Chardonnay. Aromas a flores, frutas blancas, cítricos y miel.
  • Fase Gustativa: en boca, este cava valenciano, se muestra untuoso y cremoso con una buena integración de las burbujas en el conjunto del cava y con una acidez agradable al paladar.

La graduación alcohólica de este Cava Brut Reserva Especial de Utiel – Requena es de 11,5% vol. y la temperatura óptima para el consumo de este cava valenciano brut es de 6 – 9ºC.

Un interesante cava valenciano reconocido en la 2ª Feria del Cava Valenciano celebrada en Valencia hace pocos días.

Fuentes: http://www.dominiodelavega.com

Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona

20 de diciembre de 2010
Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona

Llegan las Navidades, reuniones familiares, cenas de empresa, Nochebuena, Nochevieja,… En estas fechas festivas el cava es uno de los protagonistas en las mesas de toda España y parte del extranjero. Hoy en Ororojo...

Seguir leyendo »

Cava Vilarnau Brut, el mejor cava para The New York Times

8 de diciembre de 2010
Cava Vilarnau Brut, el mejor cava para The New York Times

Seguimos en Ororojo dando ideas de vinos para las celebraciones de Navidad. Los cavas son las estrellas de estas fechas y hoy os traemos un cava catalán que fue elegido por los expertos de...

Seguir leyendo »

Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010
Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>