Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona

20 de diciembre de 2010

Llegan las Navidades, reuniones familiares, cenas de empresa, Nochebuena, Nochevieja,… En estas fechas festivas el cava es uno de los protagonistas en las mesas de toda España y parte del extranjero. Hoy en Ororojo os traemos una muestra de una cava catalán de enorme calidad y tradición, un Brut Reserva de las Bodegas Torelló, que une a estas cualidades el glamour y el diseño del afamado Custo Dalmau y su marca de moda Custo Barcelona.

Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona.

Este cava catalán de edición limitada está elaborado por la tradicional marca de cavas Torelló con variedades de uva Xarel.lo y Macabeo de sus viñedos propios de más de 30 años situados en Can Martí.

El diseño de la etiqueta de este cava catalán Torelló Brut Gran Reserva es obra del famoso diseñador Custo Dalmau. Al igual que la ropa de Custo Barcelona, esta etiqueta de este cava de edición limitada es colorista, divertida y desenfadada. En la etiqueta de Custo para este cava Torelló Brut Gran Reserva se hace un paralelismo entre las burbujas del cava y unos divertidos espermatozoide. La alegría y el inicio de la vida dentro de este cava catalán de gran calidad.

Este cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona se obtiene mediante prensado suave para obtener el mosto y una 2ª fermentación en botella. Este Torelló Brut Gran Reserva está, como mínimo, un periodo de 30 meses de crianza en rima.

Notas de cata del cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona:

  • Fase Visual: este cava brut catalán tiene un color dorado muy brillante y una burbuja muy fina y persistente.
  • Fase Olfativa: en nariz, este cava Torelló tiene aromas a frutas blancas maduras y agradables toques de frutos secos y bollería.
  • Fase Gustativa: en boca es un cava muy agradable, con una burbuja fina perfectamente integrada en el conjunto, con una acidez equilibrada con el dulzor y sabores a frutas maduras y toques de frutos secos.

La temperatura óptima para servir este cava catalán es entre 5 y 7º y marida perfectamente con foie, ahumados, marisco o postres.

Desde luego, si queréis sorprender y triunfar estas Navidades en vuestras comidas familiares o queréis hacer un regalo especial que conjuga el cava de calidad y la moda de éxito, podéis tener en cuenta este Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona. El precio de la botella de este cava está alrededor de los 35€.

Fuentes: http://www.torello.es/main_esp.htm

Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, un cava valenciano premiado

7 de diciembre de 2010
Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, un cava valenciano premiado

Llegan las Navidades y hay que ir pensando en conseguir espumosos, cavas y champagnes para las celebraciones familiares. Hay que reconocer que cada vez se hacen mejores espumosos y cavas fuera de Cataluña. En...

Seguir leyendo »

Cava Vilarnau Brut, el mejor cava para The New York Times

8 de diciembre de 2010
Cava Vilarnau Brut, el mejor cava para The New York Times

Seguimos en Ororojo dando ideas de vinos para las celebraciones de Navidad. Los cavas son las estrellas de estas fechas y hoy os traemos un cava catalán que fue elegido por los expertos de...

Seguir leyendo »

Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010
Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>