Yellow Tail, el vino australiano más vendido del mundo

11 de enero de 2011

La bodega australiana Casella Wines, situada en la región de South Eastern Australia se ha convertido en pocos años en una auténtico referente a nivel mundial gracias a sus vinos Yellow Tail Wines. Los vinos australianos Yellow Tail son actualmente los más vendidos del mundo y son los más importados en Estados Unidos. Cierta calidad, grandes estudios de marketing y publicidad y una buena relación calidad precio han conseguido el tremendo éxito de esta bodega de Australia. Sin olvidarnos de un diseño en las etiquetas muy atractivo, moderno e innovador. La etiqueta con el canguro multicolor ya es famosa en todo el mundo del vino.

Hay diferentes Yellow Tail Wines, elaborados con diferentes variedades de uva (Chardonnay, Merlot, Cabernet, Pinot Noir, Riesling,…) pero hoy en Ororojo os traemos el Yellow Tail Shiraz.

Yellow Tail Shiraz

La variedad de uva Shiraz o Syrah es una de las más características dentro de las uvas tintas en Australia y este vino Yellow Tail Shiraz es un vino elaborado 100% con esta variedad y un claro ejemplo del gusto australiano y estadounidense.

Los vinos Yellow Tail son vinos jóvenes, sin apenas aportación de la madera. Basan su éxito en la gran riqueza aromática y la facilidad del trago. Este Yellow Tail Shiraz es un ejemplo evidente.

Notas de cata de Yellow Tail Shiraz 2008:

  • Fase Visual: este vino tinto australiano es de color rojo picota intenso.
  • Fase Olfativa: en nariz, la variedad Shiraz muestra sus característicos aromas a frutas maduras, toques de vainilla, etc. pero en ocasiones encubiertos por el toque alcohólico que permanece en nariz.
  • Fase Gustativa: en boca, el Yellow Tail Shiraz es un vino tinto de trago muy fácil, muy del gusto anglosajón.

Un vino tinto joven monovarietal procedente de Australia con una buena relación calidad-precio, equilibrado y correcto. Está claro que hay muchos vinos españoles con ese precio muy superiores en calidad pero se podría criticar menos e intentar aprender un poco de los métodos para atraer al público joven y a los no entendidos en vinos y, en esto, los australianos y sudafricanos son maestros y nos han tomado la delantera.

Fuentes:http://www.yellowtailwine.com/

Primer club del vino kosher del mundo

24 de agosto de 2011
Primer club del vino kosher del mundo

Como se sabe Argentina es el país con la comunidad judía más grande de Latinoamérica, es por eso que en este país se acaba de formar el Primer club del vino kosher del mundo,...

Seguir leyendo »

Las Mejores Rutas del Vino del mundo (Parte II)

15 de septiembre de 2011
Las Mejores Rutas del Vino del mundo (Parte II)

Continuemos nuestro recorrido imaginario por las mejores rutas del vino del mundo Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (fotografía)- Tres regiones vitivinícolas a lo largo de un una hora de viaje en automóvil en Ciudad del...

Seguir leyendo »

Chateau d’ Yquem de 1811: el vino más caro del mundo

26 de julio de 2011
Chateau d' Yquem de 1811: el vino más caro del mundo

Se acaba de romper un  nuevo record en el mundo del vino, se acaba de vender el vino más caro del mundo por 75 mil libras, algo así como 80 mil euros o 117...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>