La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

16 de enero de 2011

Ya surgen las clásicas listas de los mejores vinos de 2010 y en la que han elaborado en elmundovino.elmundo.es nos ha parecido muy interesante que hayan incluido a un gran vino tinto de la D.O. Manchuela. Hablamos de La Casilla 2008 de Bodegas y Viñedos Ponce. Esta bodega familiar está situada en la localidad conquense de Iniesta, en plena comarca de La Manchuela y tiene 22 Has de viñedo de la variedad autóctona de la D.O. Manchuela, la tan especial uva Bobal que es la que dota de personalidad a los vinos de esta zona de Castilla La Mancha.

La Casilla 2008

Este vino tinto de Bodegas y Viñedos Ponce ( D.O. Manchuela) está elaborado 100% con uva Bobal, de cepas de más de 30 años situadas en la finca La Casilla de la que toma su nombre este vino tinto. La Casilla 2008 es un excelente ejemplo del buen trabajo de las bodegas de La Manchuela para conseguir grandes resultados con su uva autóctona Bobal, que durante muchos años solo fue utilizada para dar fuerza y color a otras variedades.

Este vino tinto de la D.O. Manchuela se consigue tras una crianza de 11 meses en barricas de roble francés.

Notas de cata de La Casilla 2008:

  • Fase Visual: este vino de La Manchuela conquense es de color rojo picota con ribetes morados, limpio y apreciable lágrima.
  • Fase Olfativa: en nariz, este vino tinto crianza La Casilla, es potente e intenso con aromas a frutas maduras, toques herbáceos y florales e interesantes tostados.
  • Fase Gustativa: en boca es un vino tinto elegante, potente y equilibrado. Los sabores a fruta se mezclan perfectamente con los tostados procedentes de la madera. La acidez está muy conseguida.

Un gran vino de la D.O. Manchuela que merece estar seleccionado como uno de los destacados del año porque une perfectamente la personalidad de la uva autóctona Bobal con los toques minerales procedentes del terruño de donde procede y todo ésto tratado de manera moderna y muy correcta.

Este vino tinto manchego marida perfectamente con guisos y carnes, especialmente caza.

El precio de la botella de La Casilla 2008 está alrededor de los 15€.

Fuentes: elmundovino.elmundo.es; verema.com

Vino Bo Bobal Único 2008

13 de febrero de 2011
Vino Bo Bobal Único 2008

La variedad de uva Bobal es la auténtica protagonista de la D.O. Utiel-Requena. En esta Denominación de Origen del interior de la Comunidad Valenciana el 80% de la producción de uva es de esta...

Seguir leyendo »

Vino ecológico de Fuentealbilla – La Manchuela

12 de julio de 2010
Vino ecológico de Fuentealbilla - La Manchuela

Anoche Fuentealbilla se convirtió en uno de los lugares más famosos de España gracias a su vecino más ilustre: Andrés Iniesta. El jugador manchego marcó el gol decisivo que dio a España la victoria...

Seguir leyendo »

Los vinos de la D.O. Manchuela se presentan en Nueva York

1 de marzo de 2010
Los vinos de la D.O. Manchuela se presentan en Nueva York

Los vinos amparados por la Denominación de Origen Manchuela se presentaron en Nueva York el pasado día 25 de febrero. El conocido periodista y sumiller norteamericano Michael Apstein se encargó de hacer una presentación...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>