Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

10 de febrero de 2011

Las Bodegas Volver de la D.O. La Mancha forman parte del grupo Orowines cuyo cerebro es Jorge Ordoñez, uno de los mayores exportador de vinos españoles al mercado norteamericano. Orowines es un grupo de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen (D.O. Almansa, D.O. Jumilla, D.O. La Mancha, D.O. Calatayud, D.O. Montsant, D.O. Rueda,…) con el denominador común de elaborar vinos de gran calidad, con el mayor respeto a las variedades de uvas autóctonas y con un claro objetivo exportador. Los vinos de Orowines están elaborados teniendo muy en cuenta los gustos que se dan en el mercado internacional, sobre todo el mercado americano. Esto hace que consigan altas puntuaciones en las más prestigiosas críticas internacionales como la de Robert Parker.

Bodegas Volver es la bodega de la D.O. La Mancha del grupo Orowines y su objetivo es alcanzar los mejores logros de la variedad Tempranillo de La Mancha . Un buen ejemplo es el vino tinto Volver 2008. Un vino y unas bodegas que además llevan el mismo nombre que una de las más famosas películas de Pedro Almodóvar, un manchego internacional como pretende también ser este vino.

Volver 2008 de Bodegas Volver.

Este vino tinto de la D.O. La Mancha está elaborado 100% con variedad Tempranillo procedente de viñas situadas a unos 700 metros de altitud y una edad superior a los 40 años. Esta uva Tempranillo es seleccionada y recogida a mano.

Este vino tinto manchego pasa tras su elaboración por un periodo de crianza en barricas de roble francés de 14 meses.

Después de este tiempo en barrica se consigue un vino en el que la Tempranillo muestra sus virtudes potenciadas por el suelo y las inmejorables condiciones para los vinos de calidad que se dan en La Mancha.

Notas de cata de Volver 2008:

  • Fase Visual: este vino tinto crianza de La Mancha elaborado 100% con uva Tempranillo muestra un color cereza intenso con ribetes violetas.
  • Fase Olfativa: en el Volver 2008, el aroma proveniente de la Tempranillo toma el control aportando intensos aromas a frutas negras y toques a cacao y especias.
  • Fase Gustativa: en boca, este vino tinto de La Mancha, es sabroso, potente, con taninos importantes. Un vino muy redondo.

Un vino tinto ideal para maridar con carnes rojas, asados, guisos o quesos curados.

Volver 2008 de Bodegas Volver de la D.O. La Mancha es un vino tinto manchego de calidad elaborado con el objetivo de seducir a los compradores norteamericanos. Su precio está alrededor de los 16€ la botella.

Fuentes: http://www.orowines.com/; http://vinelier.com/

Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010
Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de...

Seguir leyendo »

Venta La Ossa, vino de La Mancha moderno y de calidad

2 de agosto de 2010
Venta La Ossa, vino de La Mancha moderno y de calidad

El excelente vino tinto Venta La Ossa se produce en la Bodega Venta La Ossa, situada en la propiedad agropecuaria Finca La Solana, en el término de Herencia (Ciudad Real). Este vino tinto de...

Seguir leyendo »

Fontal Tinto Crianza, D.O. La Mancha

15 de diciembre de 2010
Fontal Tinto Crianza, D.O. La Mancha

Cada vez hay bodegas más modernas y vinos más interesantes dentro de la D.O. La Mancha. La excelente materia prima y las inmejorables condiciones climáticas y de suelo que se dan en la zona...

Seguir leyendo »

Un comentario a Volver 2008 de Bodegas Volver, vino de La Mancha con miras internacionales

  1. NICOLAS CALDERON VAZQUEZ says:

    DESEO SABER SI ME PUEDEN SUMINISTRAR UNAS 60 O 80 BOTELLAS DE VINO RESERVA O GRAN RESERVA ETIQUETADA CON MI NOMBRE Y REMITIR UNAS 3 O 4 CAJAS A VORIOS AMIGO,ESPERO SUS NOTICIAS Y GRACIAS POR SU ATENCION NICOLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>