Vino Bo Bobal Único 2008

13 de febrero de 2011

La variedad de uva Bobal es la auténtica protagonista de la D.O. Utiel-Requena. En esta Denominación de Origen del interior de la Comunidad Valenciana el 80% de la producción de uva es de esta variedad autóctona Bobal. En Utiel-Requena hay vinos muy interesantes elaborados con Bobal pero lo que más nos interesa en Ororojo es el trabajo que están haciendo las bodegas para realizar vinos modernos y diferentes utilizando esta variedad autóctona, la misma con la que has venido elaborando vinos durante muchísimos años.

Este es el caso de Vino Bo Bobal Único 2008, un vino monovarietal de uva Bobal de las Bodegas Vicente Gandía de la D.O. Utiel-Requena.

Vino Bo Bobal Único 2008.

Este Vino Bo es un tinto elaborado 100% con la variedad Bobal. Esta uva autóctona de Utiel-Requena se vinifica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y luego está en periodo de maceración durante 15 días con sus hollejos. Posteriormente el vino está en crianza durante 9 meses en barricas de roble francés de allier.

Notas de cata de Vino Bo Bobal Único 2008:

  • Fase Visual: vino tinto color cereza brillante.
  • Fase Olfativa: en nariz, este monovarietal de Bobal de Utiel-Requena es muy importante la presencia de fruta, fruta roja y negra con toques tostados provenientes de la madera.
  • Fase Gustativa: en boca, Vino Bo Bobal Único 2008, es un vino carnoso con una buena comunión de la fruta con los sabores torrefactos que vienen de la madera. Interesante acidez y taninos integrados en el conjunto.

Vino Bo Bobal Único 2008 es un vino elegante y de corte moderno que ha nacido para celebrar los 125 años de las Bodegas Vicente Gandía de la D.O. Utiel-Requena y para esta celebración nada mejor que darle una vuelta a la variedad autóctona Bobal para conseguir un vino moderno y de alta calidad pero sin olvidar la tradición.

Un interesante monovarietal de Bobal este Vino Bo Bobal Único 2008 y con una gran relación calidad-precio ya que la botella tiene un precio inferior a los 10€.

Fuentes: www.vicentegandia.es; www.verema.com

La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

16 de enero de 2011
La Casilla 2008, excelente vino de la D.O. Manchuela

Ya surgen las clásicas listas de los mejores vinos de 2010 y en la que han elaborado en elmundovino.elmundo.es nos ha parecido muy interesante que hayan incluido a un gran vino tinto de la...

Seguir leyendo »

Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, un cava valenciano premiado

7 de diciembre de 2010
Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, un cava valenciano premiado

Llegan las Navidades y hay que ir pensando en conseguir espumosos, cavas y champagnes para las celebraciones familiares. Hay que reconocer que cada vez se hacen mejores espumosos y cavas fuera de Cataluña. En...

Seguir leyendo »

Finca Antigua Syrah 2008

1 de octubre de 2010
Finca Antigua Syrah 2008

Bodegas Finca Antigua es un proyecto de la familia Martínez Bujanda, un auténtico referente del vino de Rioja, en la pujante zona vinícola de la D.O. La Mancha. Finca Antigua es una moderna bodega...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>