Sistema de calificación de Robert Parker

4 de abril de 2011

Quizá la calificación más importante del mundo del vino sea la del estadounidense  Robert Parker, pero sabemos realmente sus equivalentes o conocemos realmente su escala. Sabemos que su calificación va del 1 al 100 y que utiliza distintos sistemas para lograr este “puntaje”, es por eso que hemos recopilado de la escala de calificación de Robert Parker.

  • Calificación de 96 a 100 – Simplemente un vino extraordinario, poseedor de los mejores atributos que puede tener un vino, un vino sofisticado y quizá difícil encontrar. Sería el equivalente a + A.
  • Calificación de  90 a 95 – Se podría calificar como un vino excelente, de mucha complejidad y carácter, en síntesis un buen vino. Sería el equivalente a una A.
  • Calificación de 80 a 89 – Este vino sería un vino por encima del promedio, un muy buen vino, fino y con muchos grados de complejidad. Sería el equivalente a una B.
  • Calificación de 70 a 79 – Se califica como un vino promedio, un vino sencillo e inocuo. Sería el equivalente a una C.
  • Calificación de 60 a 69 – Este vendría a ser un vino con deficiencias, entre ellas podemos nombrar acidez, taninos, aromas, sabores etc. Sería el equivalente a una D.
  • Calificación de 50 a 59 – Simplemente un vino inaceptable, desequilibrado, defectuoso y deficiente, de poco interés. Sería el equivalente a una E y F.

Ahora que tenemos una idea más clara de la calificación de Robert Parker, nos atrevemos calificar nuestros vinos favoritos a ver si existe coincidencia, quizá tenemos un gran enólogo escondido en nosotros.

Robert Parker puntúa más de 1.000 vinos españoles

6 de mayo de 2010
Robert Parker puntúa más de 1.000 vinos españoles

Cada año se esperan con gran expectación las listas que elabora Robert Parker sobre vinos de todo el mundo. Robert Parker, a través de su prestigiosa revista “The Wine Advocate”, es considerado como el...

Seguir leyendo »

Los mejores vinos españoles según Parker

6 de julio de 2011
Los mejores vinos españoles según Parker

El gurú del vino, Robert Parker acaba de publicar una nueva lista con los mejores vinos del mundo, y una de las más gratas sorpresas es la inclusión de una buena cantidad de vinos...

Seguir leyendo »

El Reventón 2008, 97 puntos Parker a un precio asequible

29 de noviembre de 2010
El Reventón 2008, 97 puntos Parker a un precio asequible

Por unos 40€ se puede conseguir un vino puntuado con 97 puntos por el gran gurú Robert Parker. Este vino se llama El Reventón 2008 y es de la D.O. Méntrida. Este es otro...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>