Que saber de una etiqueta de vino

4 de julio de 2011

La etiqueta de un vino es quizá lo primero que vemos de una botella de vino, la parte más vistosa y la que diferencia de un vino y otro en la presentación. Pero sabemos leer una etiqueta del vino, sabemos ver los puntos importantes de ella. Bueno acompáñenos a descubrir a leer una etiqueta de vino y a desmenuzar punto por punto, estamos seguros que después de esto verá la etiqueta de otra manera y con más importancia.

Una etiqueta se divide en: Nombre, año de cosecha, tipo de cepa embotellador, denominación de origen, contenido alcohólico y cantidad.

  • Nombre – Este es el nombre comercial del vino, se suele ubicar en la parte central de la etiqueta y ser la más grande y legible de la botella.
  • Denominación de Origen – Esta parte quizá sea la más técnica de la etiqueta, pero es muy importante, ya que nos dice de que denominación de origen es el vino que tenemos entre menos.
  • Tipo de cepa o uva – Esto nos dice de qué tipo de uva o uvas ha sido elaborado el vino, se suele ubicar debajo del nombre del vino.
  • Año de cosecha – Aquí encontramos la añada del vino, es decir en qué año se cosechó la uva con la que se hizo el vino. Se suele ubicar debajo del tipo de uva y en número grandes, ya que es una de las partes más importantes de la etiqueta.
  • Embotellador – Aquí nos muestra el autor de este vino, el nombre de la bodega quien hizo este vino. Es relevante ya que del autor del vino depende mucho el prestigio y la calidad del mismo.
  • Contenido alcohólico – Dato importante  para determinar el grado alcohólico del vino.
  • Cantidad – Otro dato técnico que nos dice de que tamaño es la botella y su contenido.

LazarusWine, vino a ciegas

22 de noviembre de 2010
LazarusWine, vino a ciegas

Hace unas semanas hablamos del interesante concepto del vino Gran Cerdo. Pues los creadores de Gran Cerdo (Gonzalo Gonzalo y Antonio Palacios) tienen otros interesantísimos proyectos que hemos descubierto ahora pero que ya llevan...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>