Pizza y vino, gran combinación

22 de agosto de 2011

En el campo del maridaje, casi siempre se habla de grandes gastronomías y estupendos vinos, platillos sofisticados, quesos formidables y demás. Pero poco se habla cuando son platillos comunes y populares como la siempre sabrosa pizza.

La pizza y el vino son dos personajes que combinan estupendamente en conjunción, no olvidemos que la pizza lleva queso, uno de los mejores alimentos que combina con el vino, además de llevar ingredientes con sabores muy acentuados como algunos salames y  jamones, los cuales también son buenos socios del vino.

Vino y Pizza

Si tenemos en frente una Pizza margarita, la que combina el queso, la albahaca y el aceite de oliva como ninguna, creemos que la elección perfecta sería un buen vino Syrah, aunque no descartamos un Cabernet Sauvignon o un Malbec.

Si la pizza lleva ingredientes fuertes como salame o pepperoni, debemos optar con un vino más suave, en este caso un vino Merlot. Si nuestra pizza lleva las siempre buenas anchoas, aquí el protagonismo es de ellas sin duda alguna, es por eso que nuestra recomendación es inclinarnos por un vino blanco, entre los que podemos elegir un Chardonnay o Pinot noir.

Si la pizza es solo de vegetales, como cebollas, tomates, pimientos y demás, podemos optar por un Cabernet Sauvignon. Ahora si nuestra pizza lleva ingredientes dulces como las frutas, aquí podemos optar por vinos Borgoña o  Zinfandel, no olvide tomarlos fríos.

Recuerde que casi siempre el queso de la pizza es mozarela, y este es un queso que podríamos llamarlo neutral, con un sabor muy bajo, en lo que resalta más su contextura que su sabor propiamente dicho. Es por eso que a la hora de elegir un vino debemos pensar en ello, así no opacaremos los sabores de nuestra pizza. Ahora solo queda probar una pizza con un buen vino. No olvide que usted también puede crear su propio maridaje, en este campo no todo está dicho.

Gran Cerdo, un vino de La Rioja con dedicatoria

24 de octubre de 2010
Gran Cerdo, un vino de La Rioja con dedicatoria

Hace unos días, en el Buzón de Voz del programa Siglo XXI de Radio 3, hablaron de un vino de La Rioja muy, muy especial. El nombre de este vino de La Rioja es...

Seguir leyendo »

Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

13 de octubre de 2010
Estola Gran Reserva 1999, premiado vino de La Mancha

Estola es el vino más emblemático de Bodegas Ayuso y el primer vino reserva que se elaboró en La Mancha. Esta bodega se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo y es una de...

Seguir leyendo »

Gran Reserva, del vino a la televisión

15 de julio de 2011
Gran Reserva, del vino a la televisión

Hace muy poco acaba de finalizar la exitosa segunda temporada de la serie española Gran Reserva, serie que tiene como eje central el vino y dos familias dedicadas a él. Esta serie que me...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>