Primer club del vino kosher del mundo

24 de agosto de 2011

Como se sabe Argentina es el país con la comunidad judía más grande de Latinoamérica, es por eso que en este país se acaba de formar el Primer club del vino kosher del mundo, al cual han bautizado como “Kosher Wine Club” (KWC).

Como se sabe el vino kosher es un vino utilizado en los rituales de la religión judía. Este vino tiene una importante característica, que desde su concepción en la cepa hasta su elaboración como vino, deber ser realizada por una persona calificada de la religión judía.  Podría se cualquier clase de vino de cualquier clase de uva, peros siempre elaborado desde su principio por manos de este religión. En este tema el sumiller del KWC, Mariana Gil Juncal declaró:

“El proceso de elaboración es igual al de otros vinos. La diferencia, al ser kosher, es que tenemos la certificación de un rabino”

El término “kosher”, es un vocablo hebreo que significa “apto”, esto se asocia al proceso que lleva este vino desde su la concepción de la uva hasta llegara a la botella, hecho única y exclusivamente por un rabino.

Entre otras particularidades de este vino, es que como es bebido en festividades judías como la Pascua Judía, este vino no debe tener algunos tipos de levadura, aspecto que también fiscaliza el rabino encargado de elaborarlo. Como se sabe este vino es utilizado comúnmente en el “sabbat”, día otorgado al descanso en la religión judía.

El vino kosher era asociado a un vino simple o de mala calidad, pero desde hace algunos años esto ha quedado en el pasado, ya que hoy se realizan vinos kosher, de muy alta calidad y con alto grado de sofisticación que no debe envidiar a ningún otro. En enhorabuena para la comunidad judía que ahora brindará más con un buen vino.

Parque Agrario de Sabadell embotella su primer vino

22 de julio de 2011
Parque Agrario de Sabadell embotella su primer vino

La bodega Can Gambús (Barcelona) acaba de embotellar su primera añada e vino el vino Parque Agrario de Sabadell, la cual consiste en 500 botellas de vino tinto y 250 botellas de vino blanco,...

Seguir leyendo »

Chateau d’ Yquem de 1811: el vino más caro del mundo

26 de julio de 2011
Chateau d' Yquem de 1811: el vino más caro del mundo

Se acaba de romper un  nuevo record en el mundo del vino, se acaba de vender el vino más caro del mundo por 75 mil libras, algo así como 80 mil euros o 117...

Seguir leyendo »

Las Mejores Rutas del Vino del mundo (Parte II)

15 de septiembre de 2011
Las Mejores Rutas del Vino del mundo (Parte II)

Continuemos nuestro recorrido imaginario por las mejores rutas del vino del mundo Ciudad del Cabo (Sudáfrica) (fotografía)- Tres regiones vitivinícolas a lo largo de un una hora de viaje en automóvil en Ciudad del...

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>